La Sportiva, una marca que no esta a la altura

Este enero durante una escalada en Hielo tuve una desagradable sorpresa sin razón alguna la cremallera de mis Batura   se rompió dejándome la bota inservible, algo innusual pero  en principio no podía pensar en el calvario que vendría a continuación.

Las botas las compré en Chamonix, la razón pues ninguna simplemente estaba por allí, así que me pongo en contacto con la casa y me dirigen al distribuidor nacional: Snowfactory que  me indica que es totalmente imposible que se las mande directamente para su reparación y que me busque una tienda para dejarlas, como si eso fuera sencillo menos mal que hay gente  enrrollada  como Charli  que se compromete a tramitarlo, mando la bota un tal 8 de enero y al més me llama y dice que hay que mandar las 2 botas juntas??, nuevo retraso  y me vuelve a llamar para darme presupuesto 80€ casi nada, pero en fin peor es no tener botas pienso.

Como veo que la cosa se retrasa me pongo en contacto con La Sportiva que se lava las manos, me remite a Snowfactory y es incapaz de darme el paradero de mis botas que llevan más de 2 meses y medio para cambiar una cremallera  que se rompió por la mala calidad de la misma. pero como una peli de las malas a día de hoy no se donde paran o cuando las recibire algo surrealista para una marca que se las da de Nº1.

Conclusión: si puedes evita comprar esta marca, busca otras con servicio de garantia  o postventa que este  a a altura del precio que pagas.

Final: las botas reparadas después de 2 meses y medio, con post y dando ruido y 95€ del ala eso si  bien trabajadas; pero si puedo no compraré esta marca demasiados problemas para algo simple y que te deja una bota de 350€ inservible.





Comentarios

  1. Casualmente y después del Post, hoy me han comunicado que las Botas llegan a España esta semana.
    Tú crees que es casualidad?

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  2. Una autentica vergüenza el servicio postventa de La Sportiva. A mi me paso lo mismo con la cremallera de las Batura y las mande por medio de la tienda donde las compre al distribuidor en España y estos a La Sportiva Italia, despues de mas de tres meses me responden que si quiero cremallera nueva, tengo que pagar (no me acuerdo cuanto) porque me tienen que cambiar la suela y que casualmente no entra en la garantia (¿Que tendra que ver la suela con la cremallera?) y como me niego me dicen que igual podemos llegar a un acuerdo. Un año mas tarde y tras llamarles dia si y dia tambien me devuelven mis botas (se negaban a hacerlo si no las arreglaban previo pago de su importe) pero tal y como salieron de mi casa, con la cremallera rota. Ademas, a la tienda le cobraron los portes de llevarlas y traerlas. Muy buenas botas pero no volvere a comprar nada de esa marca

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    1. Una vergüenza no se de quien es la culpa ( distribuidor, casa madre) pero desde luego ni de asomo están a la altura del precio que cobran, además una avería como esa (cremallera) se debe a la baja calidad de la misma y encima te deja la bota inservible.
      Yo desde luego compraré otra marca.

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    2. Hola ma acaba de pasar lo mismo y en Barrabes dobde las compre me han dicho que como. Hace mas de dos años ellos ya no pueden hacer nada, las botas estan muy buenas aguna Gracias?

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  3. Yo tengo unas zapatillas de correr ultra raptor, en la primera salida sobre roca caliza (para lo que dicen estar específicamente diseñadas) Parecía que las había pasado por un rayador de queso, (varios tajos profundos, la plantilla del centro borrada y dos tacos cortados, 10 kilometros de rodaje) en la segunda salida antes de iniciar el descenso por pedrero, como es habitual me aprieto los cordones, se rompe el pasador del cordón, quemado por el rozamiento. Voy a la tienda (donde me atienden genial, esto nada tiene que ver con la Sportiva) y comienza el proceso 15 días después llega el representante que se las lleva, un mes después llegan a fabrica, 10 días después confirman que es fallo suyo y me mandan unas nuevas, ya llevo 40 días sin las zapatillas, 20 días después llegan (La tienda me da unas que tenían ellos para acelerar el proceso). Salgo esa misma tarde a rodar con mis Sportiva nuevas de trinca, contentísimo, iluso de mi pensando que era un fallo de aquel par, y esta vez el cordón se rasga junto con el ojal de tela al apretarlas para bajar, en la primera salida, no corro más con ellas, ahora las uso para accesos sencillos de deportiva, no habre caminado con ellas ni 10 kilómetros en el último mes. la suela parece que se haya liado a navajazos Curro Jimenez. No voy sobrado de pasta y cuando salí de la tienda con mi caja de Sportiva eran mis primeras bambas "guapas" llegue a casa y como un crío chico me las puse para correr. Menuda decepción, y peligro, al fin y al cabo tuve que bajar por el pedrero con unas zapatillas sueltas, que me desestabilizaban el tobillo. ¡Desastroso!

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    1. No eres el primero, por horma es una marca que me quedaba de cine, mis raptor durarón menos de un año y eso que no corro sólo para aproximación, interior parecía que se lo comió un ratón, me compro unas botas HyperMid y way pero si voy por hierba voy cagao, no agarran nada y resbalo a la mínima, claro si vives en Asturias pues te matas, menos mal que solo valen 140€

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  4. Una Lástima de marca, con lo que cuentas no deja dudas. La baja calidad se nota cadavez más sus suelas no resbalan patinan y se desgastan a la velocidad del rayo.

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