Roca, Montaña, Playa y comerrrr
Pocos sitios pueden presumir de poder reunir todo esto en menos de media hora de coche, volver a la tierrina tiene como ventaja que lo poco que hagas te hace ilusión y más si por el camino te encuentras con gente que te ayuda y por que no decirlo te llena.
Lo primero una visita a Berodia una escuela nueva cerca de Cabrales, roca increible y roca al gusto con todos los grados, bien equipada por Victor Sanchez, recordar que hay que respetar la zona y tener cuidado con no tirar piedras que van directas a la carretera.
Al día siguiente y dado que la Meteo era de lujo cambio de planes rápido y para el Pienzu (1.161 m) y que para los Astures es algo como el Gorbea para los vascos, vistas increibles para esta montaña esquiva donde las nieblas y viento la convierten en austera a la que los romanos llamaron OIOVE (hoy Sueve) y que les recordaba al Olympo, durante años fue el único reducto de los Asturcones (caballo autóctono y muy apreciado por Celtas y romanos).
El acceso se realiza desde la carretera que une Colunga con Arriondas hasta el alto del Fito, donde por un sendero marcado en una 2h nos lleva hasta la cima.
Y como no podía ser de otra forma, menos de 7€ pan rico y tortilla de chorizo,ñam ñam
Comentarios
Publicar un comentario