No Nieve, pues a Redovan
El invierno y la nieve parece que se resiste, así que continuamos con la temporada de roca y no hay mejor zona que el Levante, donde las temperaturas dan mucho margen para hacer un viaje expres con garantías.
En esta ocasión escogemos Redovan, Alicante, no lo conocía y sólo hay que echar un ojo por la web para confirmar que era un destino más que acertado, sencilla aproximación y vías largas; algo que personalmente me motiva. Así que madrugón y viaje hacía allí, saliendo no muy pronto de Madrid nos dio tiempo a hacer una vía de tres largos en el sector Rut y algo de deportiva; el plato fuerte lo guardábamos para el siguiente día con el espolón PDP y sus 500 m.
Sector Rut
La joya de la corona para mi, fácil acceso desde el aparcamiento situado detrás del cementerio y con un buen pie de vía y rutas suficientes. Nosotros escogimos la "Mechón de Paco" una vía de cuatro largos donde el 1º y el 4º son los menos agradecidos y de los dos el último es el único que nos podemos ahorrar.
Nosotros fuimos con una cuerda de 50 y echamos una más larga para poder rapelar de la 3ª R y luego quedarnos haciendo deportiva.
El descenso siguiendo los hitos y por la cantera, en menos de 20 mn se esta al pie del sector.
Hay más rutas de varios largos, así que sólo hay que hacer una labor de búsqueda para escoger la nuestra.
Los últimos largos son los más feos y herbosos por tanto no es tan mala idea bajar rapelando por las vías.
La Pancha
Esta ruta es muy buena con algunas zonas herbosas que requieren atención (4ª largo), toda la ruta esta equipada aunque alguna chapa no protege adecuadamente los pasos, por lo que unos alien,(gris, rojo) y 0,5 camalot pueden darnos más tranquilidad.
En mi opinión es mejor partir los últimos largos pues el roce y el peso de la cuerda molestan, por ejemplo salir en ensamble en el ultimo largo no es buena opción, salvo para cordadas muy compenetradas.
En la foto, las R que hicimos en la última parte.
El descenso andando por las marcas Blancas/verdes hasta el parking del Polideportivo, ojo si hay tormenta, la zona es expuesta. Comparte recorrido con la senda de bajada de la Ferrata y en caso de no querer hacer los 3 últimos largos es factible continuar por ella sin mayores problemas.
No hay que finalizar sin decir que es obligada la parada en el Bar MariaJose, excelente trato y buen lugar para informarse de la zona, donde seguro que os atenderán de maravilla.
¡Gracias Fermin por el trato!
Resumiendo habrá que volver.
Comentarios
Publicar un comentario