Un poco de Cordillera
En esta atípica temporada no-invernal disfruto de una mini escapada a mi querida Cordillera Cantábrica y así poder aprovechar de un poco de esquí de montaña algo que se resiste, por lo menos en la zona centro.
Aprovechando la buena Meteo y después de hacer una buena lectura de la Web, aprovecho para intentar aprovechar el poco tiempo disponible y poder sacar algún buen recorrido sin mucha complicación dado que voy sólo y no me apetece complicarlo.
Pico Escaño
Buena elección y mejor de lo esperado, pese a que la primera impresión es un poco decepcionante, el recorrido aprovecha la vertiente norte del Puerma y permite progresar con continuidad, sólo un reguero exige descalzarse para no mojar las pieles.
La única nota negativa fue la mala meteo que me impidió disfrutar de una nieve dura inmejorable.
Sólo hay que decir que se están formando furacos en las regueras y nos pueden dar algún susto.
Track , al carecer de visibilidad y sólo contar con altímetro puede haber otro mejor.
Pico Lago y Remelende

En el caso del lago casi se hace muy corta por lo bonita que es la ruta, la lástima fue que la lluvia helada del día anterior no permito esquiar la pala cimera, muy helada y que exigió crampones.
Luego al Remelende y quizás fue un error no haber empezado primero por él, ya qu su orientación es más adecuada para las primeras horas; como nota decir que eso le hace que le quedo poco para tener continuidad.
El resto fue corto pero intenso.
La parte final es andando y merece la pena para disfrutar de las vistas a Picos y al Mampodre.
¡Buenas Montañas y Esquiadas!
Comentarios
Publicar un comentario