Winter is comming o No

El invierno aún no ha llegado y aunque aún es pronto  para  saber  cuanta nieve vamos a poder disfrutar,  las marcas  ya están listas y preparadas  con todo lo que nos van a  intentar vender para la próxima temporada.

 A priori parece que todo ya esta inventado y que queda poco  por innovar, pero lo que no sabemos es que las marcas se  reinventan o disfrazan sus errores con nuevos productos o variantes que intentan colar para  que parezcan nuevos.

¿Que cosas vienen? Aunque es pronto la ISPO nos da las pistas necesarias para saberlo, no sólo es necesario innovar es importante poder venderlo y para ello es necesario  poder enseñarlo a los distribuidores y preparar al público para que sea receptivo a la compra; con todo esto vamos  por  partes a ver lo que nos proponen los fabricantes.

Esquís

Lo más complicado o por lo menos lo más difícil de modificar para las marcas, lo más novedoso o  lo mas lógico es que las marcas empiezan tímidamente a reducir los anchos de los esquís, sólo Dynastar se apunta a una nueva redimensión de su linea Vertical y la ajusta a unos anchos más  ecuánimes a las nieves europeas. Así esta temporada podemos encontrar esquís por debajo de los 80 mm como

Una decisión correcta desde  mi punto de vista que  va situar el ancho de patín de referencia  entre los 80/85 mm.  Los otros anchos van a quedar como "fondo de armario" para aquellos que  tengan espacio y euros para disponer de modelos  usos "puntuales". Como siempre hay que  ver que las nieves "españolas" no se consideran para su elaboración por tanto hay que aplicar un factor  a la baja en  los anchos que usamos en nuestro territorio.

Arvas

El golpe de efecto del nuevo Barryvox de Mammut aún trae cola y va  a ser complicado superarlo, por lo que seguramente necesitaran una nueva temporada para intentar mejorar sus prestaciones.

Sólo Arva saca algo distinto con un nuevo modelo ligero y muy compacto

Airbags

Pierden fuelle los sistemas eléctricos de inflado, salvo Black diamond que sigue con un nuevo diseño que llama Jet Force pro que mantiene este sistema, las demás marcas siguen con el cartucho de gas y solo podemos apreciar pequeños cambios en los diseños de las mochilas.

Botas

Pocas novedades, salvo el intento de bajada de peso en los modelos más exclusivos de las marcas parece que el rebajar 100 gr de peso  compensa pagar  más, algo que  no es demasiado fiable si tenemos en cuenta que la ligereza prometida compromete mucho su  rendimiento algo que se agudiza si tenemos en cuenta que los modelos sólo están testados en  deportistas comprometidos con las marcas.


Fijaciones

Más de lo mismo, se  intenta disimular los errores y presentar nuevos modelos  que intenten olvidar  esos fallos. 
  • Fristchi olvida su  modelo Vipec y presenta el Xenic 10.
  • Marker presenta un modelo adecuado para el gran público M-Werks, algo sutil para desbancar al modelo clásico Kingpin  del sector.
  • Trab  intenta adecuarse a los otros modelos y propone un modelo Vario 2.0 muy cercano a la exitosa  Plum Guide
  • Dynafit mejora su diseño y  le da un nuevo look a la  Low Tech Race 2.0  y la deja en 210 gr  el par.
  • ATK deja de  la tendencia de incorporar los frenos en la puntera y se pasa a la ubicación de los mismo en la  talonera, con lo que propone una nueva línea con esta novedad.
Si quieres ampliar  la información y  ver la galería de fotos de alguno de los productos lo podéis seguir en este enlace o los que están en el artículo.

Comentarios

  1. Personalmente creo que estuviste mas acertado con el articulo para sal y roca, como bien indicabas en dicho articulo el ancho del patin ira en consonancia con las aspiraciones del propio esquiador y las condiciones, sin animo de polemizar, humildemente creo que patines de alrededor de 80 mm pueden ser adecuados para un determinado numero de usuarios, pero en absoluto pienso que esa sea la tendencia de las marcas, otra cosa seria que el perfil de esquiador mas habitual por estas latitudes demande ese tipo de cotas. Para los que busquen tablas polivalentes para "esquiar" las marcas apuestan mas bien por patines entre 90 y 100.
    Con respecto a los sistemas de airbag, el Alpride E1 que es el que utiliza BD en alguno de sus modelos este año en Europa, ya lo comercializaba el año pasado en Norte America y que aqui tenia los derechos Scott probablemente sea el sistema mas interesante hoy por hoy, sin todas las limitaciones que tienen los sistemas de cartucho, solo el precio es un pequeño inconveniente, el tiempo nos lo dira.
    Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

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