Yo si Leo en Papel
Puede ser raro pero aún me gusta leer en papel, eso no quiere decir que no use otros formatos digitales pero reconozco que cuando me gusta algo y necesito leerlo despacio sigo prefiriendo el papel, por este motivo agradezco el gran esfuerzo que hacen revistas como Desnivel para seguir publicando en este formato pese a las grandes dificultades que deebe suponer ir contracorriente.
Sin embargo pienso que la dificultad de editar un número en papel tiene su valor y no sólo en el modo económico sino en la calidad de las informaciones y sobre todo en la veracidad de las mismas; hoy la mayoría de las informaciones que dispones son muchas pero la mayoría son interesadas o publicadas por los mismos que las realizan, lo que sumado al rapido consumo de las mismas hacen que éstas resulten sesgadas o poco confrontables con otras parecidas.
En estos tiempos parece que lo que prima es la inmediatez o la rapidez de las noticias sin importar que éstas sean realmente importantes o que simplemente sean veraces, total si hay que rectificarlas da igual, nadie se va a enterar o si lo hacen se olvida muy pronto puesto que la hay otra noticia más actual. Es más muy pocos de los que practican algún deporte de montaña saben algo de la historia, evolución de la escalada, alpinismo más alla del grado o de la actualidad del momento.
Por este motivo es de agredecer que aún queden revistas que aporten algo de cultura y nos den una información del mundo de la montaña y el alpinismo en general más alla de las interesadas redes sociales; se que soy raro pero que le vamos a hacer, empeze con Desnivel alla por el año 82 cuando había que reservar la revista para poder tenerla y aún sigo con ella. Es verdad que no todos los números son buenos y que existen otros factores como el precio pueden que ser discutibles pero sin embargo sigue siendo mi revista pese a todo y me duele que en estos tiempos que corren no se le de el verdadero valor que tiene, ni se le reconozca lo mucho que ha ayudado en nuestro pais a todos aquellos que practicamos algún tipo de deporte de montaña aportando información cuando ésta no estaba tan alcance como está ahora.
Así que quiero dejar mis mayores felicitaciones a todo el equipo por su trabajo y haber llegado a los 400 numeros, un logro dificili pero que debe servir de ánimo para los nuevos números que aún están por llegar.
Comentarios
Publicar un comentario