Zillertal, Esquí por Austria

Una vez más iniciamos nuestro viaje anual de esquí, pero este año le añadimos un plus  con la intención de combinarlo con visita a los Mercadillos Navideños de Munich y del Tyrol.

Combinar estas dos opciones no nos dejaba otra salida que asegurar  la nieve asi que no quedaba otra que optar por Austria y su "seguridad" de nieve, también hay que señalar que  este pais la gran mayoría de las estaciones suelen abrir a partir del  primer fin de semana de Diciembre lo que hace muy sencillo combinar estas dos opciones.

Otra de las grandes ventajas de este país es que hay  garn cantidad de destinos de esquí (Austría es el país europeo con mayor número de estaciones de esquí), muchos de ellos   están situados  a  menos dos horas de coche desde Munich, lo que  posibilita optar a un precio de vuelos muy interesantes.


Con este plan y después de un estudio somero la elección fue la de elegir  la zona de Zillertal, que a priori  reunia casi todas las opciones: Apertura temprana, Nieve asegurada, cercania a Munich e Insbruck. La elección no pudo ser mejor y cumplio todas  las expectativas.

Zillertal

Lo primero es decir que Zillertal no es una población sino un valle (Tal es valle en alemán) cercano a Munich a menos de 2 h de coche, en él podemos encontrar dos núcleos de esquí principales con dominios esquiables por encima de los 130 km, por un lado tenemos el  Zillertal Arena y por otro  Mayrhofner Zillertal, los dos más o menos son parecidos en cuanto a kilometros esquiables  y las diferencias las tendremos que buscar en el precio, gustos personales, ubicación etc. Nosotros elegimos el Nucleo de Mayrhofner y la verdad es que nos quedamos totalmente satisfechos.


Mayhofner

Éste es  el último gran nucleo urbano del valle y la cabeza del conjunto, cuenta con todos los servicios y por tanto es más que suficiente para nuestras actividades de esquí.

Cuenta con varios puntos de acceso todos conectados con SkiBus gratuito, algo que deberían  copiar y realizar todos los nucleos de esquí de nuestro país. 

Al ser un pueblo pequeño y bastante  encajanodo en el valle no dispone de mucho aparcamiento, la mayoría de los alojamientos tienen zona privada de parking, pero  si elegimos bien nuestro alojamiento es sencillo llegar andando al telecabina.



Nosotros elegimos  los Apartamentos Emma bien situados a menos de 5 mn andando del telecabina y que resulto un acierto, el  anfitrión y el apartamento fueron de 10.

Al ser temporada baja el precio fue muy bueno y  todo estaba muy tranquilo.

La Estación

Como hemos dicho tiene varios accesos y todos concectados  por remontes salvo uno, el  de Ahorn que requiere bus, al estar la zona de llegada sin nieve no lo conocimos, pero la pinta era bastante buena.

Todos los remontes son modernos y muy amplios por lo que las colas y esperas no se conocen, como es habitual en estas zonas hay distintas opciones de Skipass con diferentes precios en función de las horas de acceso, de día  completo, hasta las 12h, a partir 11h y 12 h.

 La estación tiene pistas amplias y bien cuidadas con una buena oferta  de restauración en pistas nada cara para los precios que se manejan por ahí. Predominan las pistas Rojas y cuenta con buenas posibilidades para el fuera de pistas, todo ello bien señalizado y fácil de seguir.
El personal es muy amable y pendiente de ayudar en lo que se necesite.



 



Puede que haya mejores  destinos de esquí en Austría pero esta estación es lo suficientemente buena para pensar en una visita, su relación calidad-precio es muy acertada.

La Otra Parte


La otra opción era  visitar  los mercadillos navideños de la zona, algo más  distinto a los que encontramos por nuestros lares  y que merecen la pena de ver si claro esta vamos en estas fechas.

Munich cuenta con los más grandes y dispone de varios en la ciudad, como es lo normal el de Marianplatz es el principal, aunque merece la pena visitarlos todos y  aprovechar su ambiente.




Los del Tyrol son otra cosa, mas pequeños pero  con su propio encanto que ademas tienen el añadido de  aprovechar para realizar la  visita de sus cascos antiguos.

Insbruck,  capital del Tyrol , posee un centro encantador que con el añadido de su decoración Navideña le confiere aún  más  belleza.




Otro mercadillo que cuenta con gran encanto es  el de la pequeña localidad de Hall in Tyrol que además cuenta a su vez con el mayor  núcleo  urbano mediaval del Tyrol.

Esta población está muy cerca de Insbruck a menos de 9 km y por tanto muy combinable con la visita a ella.

Espero que la información os sea utíl y os ayude a vuestros planes. ¡ Buenas Esquiadas!







Comentarios

Entradas populares