Invernando por Murcia

Nos hemos apuntado a la moda de las invernales y por ello nostros hemos elegido la nuestra con la intención de aportar algo nuevo al mundo de la montaña y así  avanzar en todas las cuestiones que suzyugan a nuestra civilización  occidental.

En este alarde de compromiso hemos elegido Murcia por su latitud y por que no estaba en la agenda de otros "pros" asi que con amplia moral y poca ropa para allí fuimos.



Una primera parada en Mula  donde con unas condiciones extremas tuvimos que escalar en camiseta, no lo esperabamos y la verdad fue  una experiencia "límite", no tuvimos mucho tiempo para conocer toda la escuela pero la verdad es que promete para una paradiña o más.

Poca aproximación y grado ajustadillo, habrá que seguir investigando la zona.



Vivaqueo Furgonetero en Alhama y rumbo al objetivo principal que no es otro que conocer Leiva, para mí un sitio mítico y que se debe conocer para así comprender como los Murcianos  tuvieron su importancia en la escalada de los 80/90.

Sin conocer más y dejandote llevar por lo que aparece en las Webs, escogimos la Carrillo-Cantabella que creo fue la primera de las rutas que se abrierón  y que desde luego es MUY BUENA, mis más sinceras felicitaciones  a los aperturistas, una buena linea y en conjunto una vía 5 estrellas.

La aproximación se hace  perfectamente desde el parking, otra cosa es llegar al pie de la pared, os dejo el track, no es muy bueno pero   si evitas el error  que se aprecia, te lleva al pie de vía por una traza nada incomoda.

 Hay suficientes reseñas en la web y además la ruta se sigue sin problemas, para identificar la parte de la parede donde está sólo hay que fijarse en el marcado techo de la vía Almirante, muy caracteristico.

Así con todo os dejo mi impresión personal.

L1- V 35 m, te coje frio y el diedro te puede dar problemillas pero si lo mirás bien se deja sin mayores problemas, R cómoda y sin problemas.



L2- 6a u más? 35 m, vertical y de mirar, es verdad que esta lavadillo pero por ahora  todavía no da mucho problemas, pero con todo hay que escalar. Buena R

L3 - V- 35 m, parece guarrilo pero  para nada, no ves al compañero pero si la R, preveer la comunicación, al llegar a la R hay que prestar atención a los bloques. en la foto se aprecia la R, algo incómoda. 

L4 - 35 V, buen largo de disfrutar, una gozada R cómoda al pie de la placa.

L5- 6a, 40 m, otro largo mágnifico y de escalar  al igual que el 2º, esta un poco lavado pero sin problemas en la placa el desplome final es otra cosa y si que está jabón, también convine gestionar bien la cuerda que nos puede dar problemas en el paso final, usar cintas largassss  para evitar el roze. 

200 m de vía para  aquellos que les guste disfrutar de la escalada, material que usamos cuerda de 70 m y 14 cintas,  pero con 12 es más que suficiente,  a mi parecer ni le sobra ni le falta equipamiento, pero es cuestión de gustos.

Descenso por  el filo de la cresta superior y por los hitos hasta la canal, se hace larguilla pero con buena visibilidad no es problematica, ojo al paso de la sirga y no pasarnolos.

Al final hemos sufrido en esta invernal donde la nieve nos dío algún susto y tuvimos que adaptarnos a este sufrido periodo.




Comentarios

Entradas populares