Vegarada Rascando lo Imposible




Después de más de 30 años con la nieve al pie de casa, vivir en Leganés tiene un poco carecter de penitencia y  es que la zona centro para esto del esquí de montaña no es una maravilla por decir algo; así con todas no queda otra que viajar e ir en busca de la nieve cosa este año un pelín complicada; tengo que decir que subir al Piri me da pereza  y no me atrae mucho de entrada.

Co todo esto y teniendo que hacer una visita relámpago Familiar nos arriesgamos a visitar Vegarada que para mí tiene un gran encanto y me da pena a verla descubierto tarde en el tiempo.


La llegada no pudo no ser peor la niebla estaba metida y el plan de hacer algo por la tarde se fue al carajo, menos mal que  la mañana siguiente fue de cine y    se  pudo ver que la cosa no pintaba  para tirar cohetes. Rápido vistazo y a la vista de las condiciones optamos por la zona del Pico Mediodía  que pese a su orientación norte era  lo único que prometía continuidad, nieve dura, dura que  obligo a subir enteramente con crampones y en cordada perruna hasta la cima de La Quemaona? y bajar por el espolón soleado que pintaba mejor.


Pese a lo que parece en la foto esquiable hasta 10 mn de la casa de Vegarada, eso si durilla pese a la insolación  pero que a mi forma de ver es de lo poco factible si quieres esquiar un rato.


Aún queda inviero así que habrá que esperar tiempos mejores.


Comentarios

Entradas populares