Bota Simond "Alpinism Light"

No me gusta mucho hablar sólo de un producto o marca en concreto pero la verdad es que esta vez me ha sorprendido y para bien el nuevo modelo de bota propuesto por la Marca Simond y comercializado por  Decathlon.

Antes de nada me gustaría señalar que Simond es una empresa francesa dedicada a la fabricación de material de montaña desde el año 1820 y  fundada en Chamonix.

 Hoy la fabrica esta en Salenches, por la familia Simond, esta marca trabaja después de unos graves problemas financieros en exclusiva para Decathlon. Para los viejunos como yo esta marca es  muy conocida y cuenta con varios hitos en la fabricación de material: Primeros mosquetones de Zicral, Piolets técnicos (Barracuda/Chacal), crampones Makalu,...

Es cierto que la alianza con Decathlon ha bajado un poco su perfil técnico en algún prodcuto, mantiene en estos días una excelente relación calidad/precio.


Es lo que ha pasado con esta bota, el anterior modelo era por decirlo de alguna manera "amigable" poco atractivo.

 Pero este nuevo  nuevo modelo  me ha sorprendido, otra cosa es que su  horma se pueda adaptar al  tipo de pie de cada uno, algo que tenemos que valorar muy bien a la hora de elegir un calzado.

Pero a lo que vamos, presenta unas cualidades y diseño muy atractivas para  aquellos que buscamos una bota técnica de montaña .

Con unas caracteristicas muy interesantes.
  • Peso: 1440 gr el par (42)
  • Suela. Vibram con "Climbing Zone"
  • Mebrana: H-dry
  • Plantilla. Eva
  • Precio: 170€



También me gustaría dar unas opiniones  sobre aspectos que considero importantes a la hora de decantarnos por un tipo de bota de estas caracteristicas.
  1. Caña:  Acolchada y con rebabaje en el talón que favorezca la movilidad del tobillo en ascenso/descenso y en torsión lateral, se le echa de menos una micro polaina que  evite la entrada de piedras, polvo...
  2. Rebaje Crampones: Casi todas las botas de estas caracteristicas dispone de este elemento par el uso de crampones semiatutomaticos, los más recomendables para este tipo de actividades.
  3. Puntera: Redondeada y no muy voluminosa, ideal para escalar y tener más precisión  a la hora de escalar en roca, también va muy bien protegida para las típicas abrasiones al caminar o de los sistemas de fijación de los crampones.
  4. Suela: Es evidente que hoy por hoy, salvo excepciones, Vibram es una garantía en cuanto a calidad y adherencia, además cuenta con zona de escalada en la puntera que mejora su uso en pasos de escalada. Otra cosa que me gusta es su grosor, pequeño, que facilita el caminar por zonas de rocas y mejora la transmisión en zonas más complejas.
  5. Banda Protectora: Para mi muy importante ya que protege la bota contra las abrasiones del uso, mejora su impermiabilidad y evita el desgarro si nos golpeamos con un crampon. en este modelo al ser un poco más alto, da un poco más de estabilidad en el tobillo.
  6. Cordones/Lazado: Creo que copiado a la Sportiva pero muy acertado ya que mejora el ajuste  y lo convierte en muy proporcional al pie.
  7. Serraje/Carcasa: Algo que es en tendencia a la linea actual de productos, una combinanción de materiales que aportan flexibilidad a la bota en las diferentes partes. Personalmente me gusta más los modelos compactos de un solo material, por razones de resistencia de las costuras, pero que no me disgusta. El tipo de membrana que lleve me es un poco igual dado que me sudan mucho los pies y al final siempre acabo con las botas  mojadas.
Esta claro que a muchos no les parecera este modelo tan guay como a mí, pero si valoramos los puntos  reseñados  en el post, seguro que encontramos el nuestro.

¡Animo ya queda menos!


Comentarios

Entradas populares