Ski Tour on Guau
En una temporada atípica como ésta , para los que vivimos en la zona centro poder hacer cualquier actividad de esquí de montaña se puede convertir en algo imposible o por lo menos dificil por decir algo, teniendo en cuenta que factores externos como el precio de los carburantes hace más complicado la movilidad.
La verdad es que después de un mes de Marzo para olvidar, lo único que no faltaban eran ganas así que con las previsiones en la mano y contando siempre con la inestimable compañía de mi mejor acompañante la cosa estaba clara, había que salir.
Como la cosa no estaba clara y había que aprovechar el tiempo, después de mucho mirar y pensar, la mejor opción fue ir a Valdezacaray. Nieve, buen tiempo y ausencia de aire fue lo lo que nos motivo otra cosa es llegar y ver toda la estación vallada y ver que tienes que pasar por los tornos si quieres hacer esquí de montaña; eso si ahora esta en modo prueba y es gratis pero para la próxima temporada ya veremos, hay que agradecer que nos dejaran acceder con Miss Daysy, también llegamos tarde cerraban a las 15.00 pm, pero es un detalle lo he visto más controladores.
Buena nieve y buena innivación, aunque aprovechando que cerraban a la s 15 H, bajamos como unos señores por las pistas, ahorrando un esfuerzo extra a mi fiel compañera.
Por temas de plan de viaje la siguiente opción fue ir hacia Riaño o mejor dicho la capital de los 6 Puertos (Señales, Tarna, Pontón, Panderrueda, Pandetrave, San Glorio), un destino ideal para todos los amantes del esquí de montaña pero poco conocido y con un potencial enorme.
En esta ocasión las condiciones no fuero optimas pero sirvió para hacer un descanso activo, algo que a mi acompañante el vino de lujo. Como la intención era acabar por la zona de Burgos ir en ese sentido de Oeste-Este para comprobar que la innivación no era la misma y que estas últimas nevadas han dejado más cargada la zona NE que otras.
Al final viendo lo que había y pese a que la intención primaría era el Coriscao, opte por asegurar e ir al Escaño, también por que la ´´ultima vez subí con niebla y realmente no vi nada, ni sabía si había llegado, bastante tenía con no caerme por una cornisa.
Las vistas son increíbles y la bajada mejor, lástima de la nieve que no fue lo mejor de la semana, pero con todo super recomendable. Las vistas hacía los Picos son de lo mejor que hay.
Nuestro último destino pasaba por un tema social, así que no quedaba otra que poner rumbo a la montaña burgalesa y ver como era en su modo más invernal.
Y todo hay que decirlo, la opción fue la acertada, el Castro Valnera estaba mejor innivada y como iba acompañado de gente muy conocedora de la zona fue sin lugar a dudas de lo mejor de la semana, lástima de la nieve que era una primavera/densa que se hizo muy pesada para mi fiel compañera, un lujo contar con alguien que te siga sin protestar y contenta pese a las grandes dificultades que te vas a encontrar
Un lujo poder contar con alguien que te acompañe con amor, fidelidad y sin reproches.
Comentarios
Publicar un comentario