Arista E Aguja Sin Nombre La Cabrera

 


A priori una bella Aguja en la magnífica Sierra de la Cabrera que destaca claramente con otros riscos de su zona; la realidad es, otra bien distinta.

Hay que matizar que en este Blog sólo reflejo mi impresión y por tanto respeto cualquier otra que haya al respecto igual que me gustaría que se hiciera lo mismo con la mía.

Para empezar diré que en esta ruta estas más pendiente del mugo/liquen y de los bloques que de otra cosa, en mi propia escala diré que discurre por "Roca Variable y Terreno Herboso", sólo presenta pasos cortos que merezcan la pena y el último largo es  muy expuesto  y raro de narices; conclusión para coleccionistas o amantes de la aventura.

La aproximación es bastante buena y cómoda y nos deja al pie de la vía, unos 40 mn a paso tranquilo. El inicio esta marcado por una placa que nos indica las fechas permitidas por nidificación.

En la ruta sólo vamos a encontrar una R con dos cáncamos, la 1ª , un parabolt en el 3º largo y el anclaje de rapel, con lo que necesitaremos un buen surtido de friends medianos grandes , cintas largas, Anillos y cuerdas de 60 m.

L1- 40 m IV+, evidente si vas por lo menos sucio, la R se encuentra en la segunda encina que encuentras, lo más feo que puedas imaginar.


L2- 40 m, IV+, también evidente hacia una chimenea que se ve a la izda una vez llegada a la encina pasarse a la izda y seguir recto, encontramos una zona de bloques, hay que remontar el diedro que vemos a la dcha, lo mejor, R a montar en los bloques de encima con anillo, friends, etc

L3- 20 m 6b, un parabolt, salir al filo y montarse en la placa, muy expo y paso de equilibrio, luego chapas y te ríes como salir, reptando, salto la rana, etc.... tu ves; es posible escaquear el paso por la izda, igual es lo mejor. Al llegar a la repisa  a la  izda debajo de una encina esta la instalación de rapel; sino has quedado hasta los guinfis puedes hacer uno corto hasta la cima.                                     

Descenso, con cuerdas de 60 m llegas hasta el suelo sin complicaciones, ojo al recuperar las cuerdas y en poco por sendero marcado a la senda de subida.





Comentarios

Entradas populares