Federarse en Montaña un dilema serio

Un post reciente  me ha echo reflexionar sobre esta importante cuestión que  merece una reflexión importante sobre este asunto  y que no se debe menospreciar.

La pregunta me la hago cada año y tengo que reconocer que cada vez me cuesta más seguir Federandome.

Se supone que  pertenecer a una Federación aporta una serie de ventajas pero me gustaría dejar mi opinión

  • Participar en eventos y competiciones.
    • A mi no me gusta  competir, pero reconozco que es  aceptable como fomento del deporte base y para amateur; otra cosa es el financiar compes a pseudoprofesionales que  aprovechan las compes para su auto promoción profesional y luego son incapaces de asumir la responsabilidad de su participación como la de cargar con la parte institucional. Participar en algunos eventos  como campamentos, marchas puede ser interesante para algunos.
  • Acceso a refugios de montaña del Estado y países con convenio
    • Es la parte más interesante pero proporcionalmente el descuento es poco atractivo para el usuario si lo usamos ocasionalmente.
  • Te identifica como practicante de deportes de montaña.
    • Esto es algo intrascendente yo no voy con el carne en la frente, para identificarte es más importante el sentimiento.
  • Tener una póliza que cubre los accidente, rescates, etc, asociados a los riesgos del deporte.
    • Si en principio,  pero la realidad demuestra que los seguros federativos suelen intentar evitar/reducir el gasto y suelen no estar a la altura de las expectativas, contratar un seguro médico privado internacional que nos cubra actividades no solo de montaña  y con cobertura anual, sale incluso más barato que una  tarjeta federado internacional, la actual coyuntura estatal  puede obligar a valorar  una de las 2 opciones.
  • Inscripción a cursos formativos.
    • Podría ser interesante pero la realidad demuestra que  no tienen mucha aceptación entre los federados y  encontrar cursos de formación a nuestra medida (fechas, grupo, etc..) es muy sencillo actualmente.
  • Formar parte de un proyecto en defensa de nuestro deporte.
    • Si y no, depende en gran medida de las personas que gestionen la federación oportuna, ejemplos buenos y malos hay para parar un carro así que todo depende de nuestra experiencia; pero pagar para que nos chuleen pues No.

Con todo lo expuesto sólo quiero matizar que tengo opiniones encontradas y como he dicho en muchas ocasiones no encuentro demasiados razonamientos para seguir federado, espero que de cara al 2016 tenga más ganas, pero por ahora........

Comentarios

Entradas populares