Tignes, Skimo Otoñal

Aún por llegar a nuestras montañas el comienzo de la nueva temporada de Skimo, para los que somos un poco "cagaprisas" no nos queda más remedio que emigrar y buscar lugares donde comenzar la pretemporada y ponernos un poco a tono, uno de estos sitios es Tignes.


A priori es la mejor opción, lo único que este año ha sido de los peores en cuanto a innivación y nos exigió un pequeño paseo de 35 mn hasta el elemento blanco.


Una vez pasado este ratillo ya sólo nos quedaba calzarnos y superar los los 870 m de desnivel hasta la parte alta de la estación.



Una vez allí la cosa mejora y ya podemos disfrutar de la nieve y la montaña, hay que destacar que no existen tornos o elementos de control de forfaits, con lo que el uso de los remontes a día de hoy es ......, eso nos permite dejar la mochila ( allí no te la roban) y disfrutar de las pistas, este año duras,duras.




Tignes es el lugar donde tradicionalmente se dirigen los distintos equipos de competición de Skimo y alpino para hacer lo mismo que nosotros, por este motivo hay cierta frecuentación.



Como este año la cosa estaba malita y se imponía cuidar el material, así que el descenso quedaba restringido al funicular, se podía bajar siempre que no te importara rallar las suelas.



Pero pese a todo mereció la pena, una semana para ponerse a tono y disfrutar del entorno que no es poco.




DATOS PRÁCTICOS

Tignes pertenece al Space Kelly que incluye Vald'Isere, está divido en varios núcleos, aunque los más interesantes son: Le Lac y Val Claret.

En nuestro caso fuero 2.800 Km i/v desde Madrid, pasando por la Junquera y por Autopista, la ida la hicimos en 2 días y el regreso en un tirón.

El apartamento lo reservamos por internet, pero no  merece la pena hay agencias in situ donde podremos escoger y elegir el mejor que se adapte a nuestras necesidades.

El precio del Forfait es de 36€ (2015) y el horario  de apertura es de 8,30 a 16,45 H, en caso de viento suelen cerrar.

Parking gratuito y posibilidad de aparcar autocaravanas en el entorno.

En los dos sectores de Tignes podremos encontrar Tiendas, bares y supermercados (la oferta es más amplia en Le Lac), también existe un polideportivo con Rocodromo.





Comentarios

Entradas populares