Tortugismo In Asa factorio


Le llevaba ya un tiempo con el ojo en esta vía que apriori era bastante atrayente, el grado, longitud y cercanía la hacía más que deseable, por cosas de cuadrar  o pudo ser  hasta ahora y la verdad es que sin ser mala me defraudo un poco, esperaba un poco más.

Esto no es más que una opinión personal y pese a todo la vía es recomendable.

Quizá lo único reseñar que es un poco confusa debido al batiburrillo de vías y  anclajes que la hacen un pelin indefinida lo que hace que al final cada uno vaya por donde lo vea.

Pese a su aparente baja dificultad puede dar algún que otro sustillo.


L1- 15 m, recomendable por la Aniceto IV y mejor equipado que la original, spits viejos y con aire; R a la izda del techillo.

L2- 30 m, IV, recomendable seguir  los químicos de la vía  Necesidades Quimiológicas para montar R  a la izda en una vira, ver foto dcha.


L3, 30 m, IV-, recomemdable salir recto y alcanzar la vira fácil que nos lleva al pie de una fisura, R en Químico y buril viejo.

L4, 40 m, IV+, salir directamente por la fisura, alien rojo y amarillo si queremos proteger, luego continuar hasta los bloques de la arista, más facil por la izda y R en puente de roca en bloques de la derecha.



L5, 25 m, III,  salir directamente  y hacer una travesía descendente hasta la tortuga, R en cuello.





Descenso por la cara sur en dos rapeles, cuerda de 70 m, o en tres si mide menos. luego sólo queda seguir el sendero, si queremos volver a pie de vía hay que flanquear por unas losas fáciles a la dcha, ir con tiento.



Podemos luego combinar con alguna de las vías que hay en la cara sur.

La aproximación la haremos desde Canto Cochino por el GR hasta encontrar la segunda senda marcada  que sale a la dcha. +/- 10 mn de comenzar la subida.

Comentarios

Entradas populares