Lima


Lima es un punto de entrada obligado para todos aquellos que viajamos a Perú y en muchas ocasiones nuestro paso se limita aun fugaz transito sin darle una oportunidad de conocerla.

Hay que decir que poco queda de la antigua Capital del Virreynato del Perú y de una de las ciudades más poderosas del mundo; hoy es una Mega Urbe con más de 9 millones de habitantes con un tráfico caótico y en sus distritos principales bastante agobiante por el nivel de ruido y contaminación.

Aún con todo se pude uno llevar y aprovechar alguna de las cosas interesantes que le quedan.

Huaca Pullana


Una antigua pirámide de Preinca situada en el distrito de Miraflores, su principal característica 
es que esta realizada en adobe.

La visita es guiada y merece la pena.




Centro de Lima





Un conjunto importante que alberga varios puntos desde la plaza de Armas y el palacio Presidencial a otros como La Catedral, Convento San Francisco y sus Catacumbas, Convento de Santo Domingo o sus calles con los restos de los balcones coloniales.



En Lima también podemos visitar más cosas como sus Museos o el Precioso Distrito de Barranco.

Datos de Interés

Alojamiento: el mejor distrito para buscar es el de Miraflores, tranquilo y buena oferta de ocio.
nosotros nos quedamos en un hostel y la experiencia fue muy buena.

Transporte: no hay más remedio que recurrir al taxi, si venimos desde el aeropuerto lo mejor es que nos envíen un taxi y así no tenderemos problemas con la carrera, suelen cobrar 20$. En todos los Taxis hay que negociar antes de montar, si quereis un taxista de confianza con buen coche os recomiendo Sr. Manuel +51 934898612, atiende whassap. A ciertas horas el tráfico es caotico por que deberemos anticiparnos cuando los horarios sean importanes.

Comidas: Abundantes y buenas, ojito al picante. Nosotros sólo fuimos a locales tradicionales y no de Gringos: en Miraflores  Rte. Samantha Avda. Jose Pardo 225, Centro Rte.  Heydi  Jiron Puno 373.

Seguridad: si vamos por zonas normales y en aptitud normal no tendremos problemas, no hay que ser demasiado confiado pero en general se transita sin problemas.

Moneda: hay bastantes sitios para cambiar, ojo a los billetes falsos!!

Duración estancia: según gustos pero con 3 días más que de sobra.

Comentarios

Entradas populares