¿Las últimas nieves de la Sierra?



Cuando parecía que la temporada estaba acabada, por lo menos en lo que respecta a la zona centro,  ha llegado una borrasquilla que nos ha dejado un pequeño regalo que ha aliviado o por lo menos ha puesto algo de color  a la última parte de la temporada. No ha sido mucha nieve la caída pero si la suficiente para dejar buenas zonas de esquí y lo mejor con cierta continuidad.




Así que aprovechando el fin de la borrasca y esperando muy poco, allí fuimos a explorar y  como dide el refrán "Al que busca, encuentra".

Jueves



Navacerrada y Pala Montañeros, nieve increíble polvo compacta y saliendo desde el mismo parking, continuidad hasta la Bola y sólo la zona de la llegada de las sillas con piedras, el resto para gozar y lo mejor casi sin huella. Un lujo dificil de repetir.



Viernes



Por cambiar visita a Cotos a ver lo que había y ¡Sorpresa!, toda la pista tapada, los piornos espachurraos y subida con buena nieve hasta Hermana Menor, la continuidad hasta Peñalara escasilla pero factible de subir.

Valdesquí se veía bien, por lo menos la zona de pistas.

Descenso por la ladera SE de la Hermana Menor hasta  coger la pista de Peña los Quesos y llegar hasta la valla de la pradera, ¡increible!, con una nieve compacta que se dejaba esquiar sin mucha complicación.


La gran lástima es que no creo que dure mucho si suben las temperaturas, así que aprovechar  rápido que la cosa se acaba o igual NO.



Comentarios

Entradas populares