Piloteando por los SmallWalls


Hoy tenemos visita de ClimbisGood y como  DeCuesta nunca ha  echo una smallwall   hacemos un rápido cambio de planes aprovechando  la tregua del  insufrible caloret para  ir  al Pico la Miel y escalar una de sus clásicas que aún tenia pendiente: La Piloto.

La vía esta bastante reseñeda y con bastantes comentarios, pero voy a poner mi impresión personal de la vía.

La aproximación cómoda y en menos de 20 mn estás al pie de vía sin correr, una corta trepadilla te deja al pie del comienzo.












L1º, 35 m IV, sin seguros pero muy protegible con aliens y friends para mí la dificultad esta en la fisurilla inicial en vez del resto de largo, R en el 2ª árbol que tiene mejor repisa.





L2º, 35 m IV+, salir a derecha y coger la fisura evidente hacia el techo, otra vez a proteger entero pero sin dificultad, más que dificil la fisura es engorrosa, R en buena repisa con 2 Parabolt con anilla.








L3º, 20 m IV, limpio igualmente, si gestionas  la cuerda es empalmable con el anterior, hay un parabolt a la izda del techo que se puede usar si quieres con una cinta larga.
R en una buena repisa al pie de la placa.

L4º 35 m A0/6a+, tres parabolts, puedes poner un Camalot 2 antes de llegar al 1º bolt, placa fina y con algo de resbalancia, muy de pies pero acerable en método"deportiva alpina" luego una vez llegas a la fisura ya puedes proteger a placer, al contrario de lo que aparece en reseñas,  la fisura no me pareció tan exigente  ni tan mala de proteger, pero es mi impresión. R en una buena repisa a la izda en el filo del espolón.




L5º 30 m IV, a proteger sin dificultad, salir por la fisura diedro de la derecha hasta la R con dos bolts a la izda del árbol.






Para resumir una buena vía, a mi me gusto, bastante rápida y que se puede asegurar bastante bien si llevas el material necesario y lo sabes usar, nosotros llevamos un juego de Aliens, Camalots 0,5, 1 (repetido) 2 (repetido) y un 3; nos sobro material pero mejor que sobre que no que falte.

160 años entre los 3







Comentarios

Entradas populares