Cresta Basibe Ski-Alpinismo del Bueno


Ordenar fotos en estos tiempos trae a veces recuerdos que pueden pasar desapercibidos en su momento, ese es el caso de esta actividad que al haber sido realizada  dentro de un contexto  profesional se me había quedado un poco despistada pero que ahora veo muy interesante y adecuada para introducirse en el esquí-alpinismo o simplemente para disfrutar una bonita actividad sin más.

Una de las ventajas que tiene esta actividad es la posibilidad de empezar desde el final de la telesilla de Basibe, otra es que el retorno se hace hacía la estación por su circo por que dentro de lo que cabe  no estamos demasiado lejos de un entorno controlado.

Otra es que su inicio es muy simple sólo hay que seguir la arista   que sale desde la salida del telesilla y seguir la arista hasta pasar  su parte más alta y luego seguir lo más evidente hasat llegar a 
los rapeles.


 El ambiente es basatante alpino  y alterna pendientes de nieve con tramos de esacalada no muy complicados, pero que nos permiten realizar muchas  maniobras de de progresion en cuerda corta.




El principio de  de la arista es sencilla pero luego poco a poco va ganando ambiente hasta llegar  a la parte más interesante.







Un rapel final nos dejará al pie de la cresta en una amplía pala que nos permite volver al entorno de la estación. Está parte pude ser  la más expuesta en caso de peligro acentuada de avalancha.

Material:
  • Arnes y Casco
  • piolet y crampones
  • Cuerda 30 m
  • Material rapel y reunión
  • juego fisureros
  • 4 cintas express
Dificultad: AD/ S2.2






Comentarios

Entradas populares