Picos en Guau

Llevaba en mente desde hace tiempo hacer un circuito por  el Cornión  y de paso visitar zonas que  por su poco "interés" de escalada me faltaban por conocer. Ahora como soy más versatil ya no tengo tantas exigencias y no me importa  realizar  rutas de senderismo, cosas de la edad.

Una de estas zonas era su parte más oriental  y el entrono de  la Vega de Ario con  su enlace con Vegaredonda. Puestos a ello la elección  fue hacer un recorrido alternativo al "Anillo Vindio" y poder reducir días y no tocar las zonas que ya conocia; con este planteamiento la ruta que nos salio fue:

Otro de los problemillas es que nuestras compañeras de 4 patas, tenían sus propias limitaciones el terreno kárstico y la escasez de agua  nos ponia un poco de limitaciones.
                                      

 Un aspecto más al que había que añadir el peso extra de la tienda y su comida.

El punto de encuentro fue Posada que cuenta con una buena zona de Camper, que aún le falta acabar de estar del todo completa, aún no cuenta con electricidad y los baños estan cerrados por el Covid; pero por lo menos cuenta con toma de agua en cada parcela y éstas son  muy amplias. El precio es de 10 € día, otro punto es que estamos bien vistos así que ser limpios y colaborar para que ésto siga así. 


  • Día 1 Caín por Canal de Trea (Track)
No hace falta decir mucho de esta etapa dado que es la general del Anillo y esta bien baliza con multiples tracks disponibles. En Vega de Ario tuvimos muy buena acogida y ningún problema para plantar la tienda ni con las peluditas, hay cobertura en la zona de la antena y agua en la fuenta. Buena cena y desayuno. 
  • Dia 2 Vega de Ario a Vegarredonda por Jultayu-Aliseda (Track)
Esta ya es otra cosa y la verdad es que la ruta es compleja, hitos haberlos haylos pero se necesita buen sentido de ruta y contar con una buena previsión  meteorológica, la jornada es larga. Si no lo tenemos claro lo mejor es ir por los lagos, aunque todo hay que decirlo la etapa es mucho más bonita, por lo menos para mí.



En cuanto al refugio decir que no dejan acampar en las inmediaciones del mismo y te remiten a la zona del viejo, que  cuenta con agua. Las razones aducen a normativa del parque, pero ellos tienen el refugio cercado con alambre de espino¿?. Por lo demás no hay queja buena comida y un atardecer de escandalo si la Meteo lo permite

                             
  • Día 3 Vegarredonda a Caín por la Canal de Mesones (Track)
Una variante y alejada de lo tradicional,  hay  otra posibilidad para acabar en Caín y era pasar por Vega Huerta, pero como ya la conocía  preferimos  ir por el Jou Santu y no machacar a las peluditas que ya llevaban  las almohadillas castigadas. Hay que tener en cuenta que el descenso es más canasado para ellas y  es la  etapa con mayor descenso.



Al final llegada a Caín en modo Tuerka por el calor y buena comida y descanso en "El Montañero" que con un Menu riquismo a 10€ fue el adecuado fin de fiesta.

Consideraciones

  Si vaís con Peludetes hay que llevar agua suficiente, no se puede contar con encontrarla en la ruta por lo que debemos conocer muy bien lo que pueden necesitar.
Comprobar antés de la salida la previsión de la Meteo y recordar que en Picos no siempre lo más rápido es lo más corto.













Comentarios

Entradas populares