Peñalara, OK




Hoy hemos tenido un buen día de esquí,  aquí en Madrid  (Comunidad) salir hacía la Sierra es toda una aventura. 

Primero hay que sortear el tráfico mañanero, una de las mayores incognitas y que a veces te depara sorpresas, Segundo  está el aparcar por muy bien que se te de llegar puedes encontrarte con la sorpresa que es imposible encontrar hueco y  no te imaginas la cara de panoli que se te queda.

Muchos problemas para algo tan  sencillo  que debía ser más  tranquilo. Hoy sin embargo todo ha ido Ok,  no había plan predertimanado y cualquier opción podía ser válida; así que poco a poco vamos viendo opciones:

  • Navacerrada: Poca nieve y muy dispersa, el telesilla de la Bola no funciona y toda la ladera esta disponible, poca continuidad  pero a día de hoy creo que factible, si no somos muy exigentes, lo bueno es que se puede aparcar sin problemas.
  • Valdesquí: La estación parece bastante bien, lo malo es que
    necesitas disponer de forfait para acceder al parking, por lo tanto si quieres hacer algo por la zona  o bien sacas forfait o usas la lanzadera para llegar.
  • Cotos: A las 9 cuando llegué había sitio de parking suficiente, y pese a lo que parece hay más nieve de lo que se ve. Yo salí desde la pradera con los esquis puestos y llegue hasta la puerta de Venta Marcelino.  Subida a  Dos Hermanas sin cuchillas y sin mayores complicaciones.  De 2 Hermanas a  Peñalara la cosa cambia, hay plumas y poca nieve, yo subi a pie aunque es posible  subir la parte final  con esquís. Para el descenso es posible descender desde la cima hasta la subida de dos hermanas si vamos bajando las palas con tendencia al norte, eso si con cuidado por los tiburones que pueden aparecer. De 2 Hermanas  si vamos en buena hora la bajada hacía la hoya la encontraremos con nieve primavera transformada, una gozada.

Tal como vamos, no se cuanto durará asi que aprovechar que la cosa puede acabar en poco tiempo.

Y no hay nada mejor que disfrutar de compañía.




Comentarios

Entradas populares