Alicante al caloret

 Breve escapada a Alicante en Mayo antes de que el calor  pegue para aprovechar el fin del estado de alarma y  poder visitar esta bonita zona y sus paredes.

La intención era aprovechar dos días, una tarde y una mañana, jugar con las orientaciones y no achicharrarnos demasiado, la verdad es que nos fue bien con esa estrategia y pudimos aprovechar tan corta escapa.

Nuestro Plan era la Magical Mystery  Tour y luego hacer algo por el Peñon de ifach

Magical Mistery Tour 160 m


Para mi una pasada de vía, más que nada por el entorno y la presencia del mar, por ponerle algo es que se te queda corta y te gustaría que durara más.

Hay muchas reseñas por la web aunque a mi me gusta ésta y nos permite seguir la vía perfectamente.

Los acantilados de Toix son una maravilla y para llegar a pie del rapel podeis usar este track, no tiene mucha perdida y esta bien marcado, al hacerla por la tarde la subida de regreso fue más llevadera.

Para empezar tendremos el famoso rapel de 50 m volado, aquí es importante ir con ojo ya que la escalera puede darnos algún lio de enganche  de cuerda, hay también algo de roca suelta asi que al loro. una vez en el suelo caminaremos un poco hasta pasar la cueva y llegar al primer escalón, nosotros hicimos el largo que es más expo que dificil  y da su cosa.

L1- 10 m III+ 

L2- 15 m V-  travesía en la que no debes dejarte llevar  por el parabolt, es mejor hacerla más baja, luego viene un corto paso desplomado  con una foto impresionante, R en una repisa

L3 - 20 m V salir en oblicuo hasta bordear el espolón la R esta en otra comoda repisa

L4 30 m V+,  el más vertical y dificil, salir  a la derecha  e ir buscado las presas hasta el diedro final, en esta parte un camalot verde y alien gris nos pueden  servir para asegurar los útlimos metros.

La roca es curiosa y la sensación de patio es total, los seguros no estan muy cerca asi que deberemos ir  con el grado bien asentado.

El inicio y final de la vía son escasamente 50 m por lo que si queremos dejar zapatillas  y no cargar con elllas. Debido al ruido del mar y viento puede ser conveniente llevar unas radios.


La idea para el día siguiente era hacer alguna vía en el Peñon, pero la agresividad de las gaviotas, y los numerosos pollos en el suelo nos hicieron desistir, con lo que  volvimos a Toix  a buscar otra  ruta sin tanto peligro.

Cilber ,185 m

Una de las clásicas de la pared y que resulto bastante entretenida, la zona media es bastante incierta y  hay que navegar  hacia el diedro final.  La vía tiene escrito el nombre al pie.  La reseña

L1- 30 m V- una pequeña panza es lo que da la dificultad, R comoda.

L2- 20 m 6a, salida en travesía  hasta un pequeño muro, esta lavadillo y los seguros estan viejunos, bonitos movimientos de placa.

L3 - 35 m, IV- largo  poco evidente y matojero, con tendencia a la izda, no encontramos la R auque se puede montar con  friends sin problema.

L 4- 35 m III+ la referencia debe ser el diedro, la R se encuentra al pie y no se ve hasta  casi llegar.L5 - 25 m V  chapa alta y terreno lavadillo, hay que  apretar un poco pero no muy exigente,  nosotros montamos la 2 R, es mejor .


L6 -20 m IV, largo corto pero creo que merece la pena hacer  para que no roce mucho la cuerda.


Para bajar se han instalado una  serie de sirgas y cuerdas que evitan los rapeles, sin embargo las zonas con cuerda (de barco) estan muy dañadas y no conviene fiarse demasiado de ellas, por otro lado los destrepes no son complicados.

Una bonita vía con unas vistas impresionantes.


Comentarios

Entradas populares