Ski Tour on Guau


 En una temporada atípica como ésta , para los que vivimos en la zona centro poder  hacer cualquier actividad de esquí de montaña se puede convertir en algo imposible o por lo menos dificil  por decir algo, teniendo en cuenta que factores externos como el precio de los carburantes hace más complicado la movilidad.

La verdad es que después de un mes de Marzo  para olvidar, lo  único que no faltaban eran ganas  así que  con las previsiones en la mano  y contando siempre con la inestimable compañía  de mi mejor acompañante la cosa estaba clara, había que salir.

Como la cosa no estaba clara y  había que aprovechar el tiempo, después de mucho mirar y  pensar, la mejor opción fue ir a Valdezacaray. Nieve, buen tiempo y ausencia de aire fue lo lo que nos  motivo otra cosa es llegar y ver toda la estación vallada y ver que tienes que pasar por los tornos si quieres hacer esquí  de montaña; eso si ahora esta en modo prueba y es gratis pero para la próxima temporada ya veremos, hay que agradecer que nos dejaran acceder con Miss Daysy, también llegamos tarde cerraban a las 15.00 pm, pero es un detalle lo he visto más controladores.

Buena nieve y buena innivación, aunque  aprovechando que cerraban a la s 15 H, bajamos como unos señores por las pistas, ahorrando un esfuerzo extra a mi fiel compañera.

Por temas de plan de viaje la siguiente opción fue ir hacia Riaño o mejor dicho la capital de los  6 Puertos (Señales, Tarna, Pontón, Panderrueda, Pandetrave, San Glorio), un destino  ideal para todos los amantes del esquí de montaña pero poco conocido  y con un potencial enorme.

 En esta ocasión las condiciones no fuero optimas pero sirvió para hacer un descanso activo, algo que a mi acompañante el vino de lujo. Como la intención era  acabar por la zona de Burgos  ir en ese sentido de Oeste-Este para comprobar que la innivación no era la misma  y que estas últimas nevadas han dejado más cargada la zona NE  que otras.

Al final viendo lo que había y pese a que la intención primaría era el Coriscao, opte por  asegurar  e ir al Escaño, también por que la ´´ultima vez subí con niebla y realmente no vi nada, ni sabía si había llegado, bastante tenía con no  caerme por una cornisa.

Las vistas son increíbles  y la bajada mejor, lástima de la nieve que no fue  lo mejor de la semana, pero con todo super recomendable. Las vistas hacía los Picos son de lo mejor que hay.


Nuestro último destino pasaba por un tema social, así que no quedaba otra que poner rumbo a la montaña burgalesa y  ver como era en su modo más invernal.



Y  todo hay que decirlo, la opción fue la acertada, el Castro Valnera  estaba mejor innivada y como iba acompañado de  gente muy conocedora de la zona fue sin lugar a dudas de lo mejor de la semana,  lástima de la nieve  que era una primavera/densa que  se hizo muy pesada para mi fiel compañera, un lujo contar con alguien que te siga sin protestar y contenta pese a las grandes dificultades que te vas a encontrar


Un lujo poder contar con alguien que te acompañe con amor, fidelidad y sin reproches.






Comentarios

Entradas populares