Un Paseín por Picos

 Meteo convulsa y  con poca definición para la salida que teníamos pensada en Alpes asi que por imperativo  casi "legal"  debemos cambiar planes y buscar alternativas; después de mirar vemos que sólo parece asegurado Picos pero el problema que se añade es la baja disponibilidad de los Refugios, algo que para mi es bastante inusual pero  que visto lo visto en estos días es comprensible con el elevado tirón que esta teniendo el Anillo  entre los senderistas, algo que resulta inevitable pero que resulta muy problemático a la hora de conseguir una reserva.


Al ser un grupo de cinco amigos la cosa se complica un poco asi que visto lo visto y  con un plan de ruta bastante abierto optamos por  dormir el primer día en la Terenosa, refugio cómodo y agradable pero que realmente me decepciono en el tema  de la alimentación, poco esmero y calidad para un lugar con tanta facilidad para el suministro.

Un refugio que  esta bien para una parada puntual pero que  con el servicio que da se queda un poco alejado de la relación calidad precio; una lástima.

Segundo día la  ruta era llegar a Jou de Cabrones y dormir en las tiendas que monta el refugio, nunca me había pasado de no tener sitio en este refugio pero como he dicho antes el "Efecto Anillo" tiene su  estado y provoca estas cosas.

La ruta no es complicada y presenta varias posibilidades desde Horcada Arenera, esta es la nuestra y la más sencilla de seguir a mi parecer.

El refugio José Ramón Lueje situado en el Jou de Cabrones pasa a ser uno de los más inaccesibles de todo el territorio y llegar a él ya es una auténtica actividad; pese a su difícil acceso esta ubicado en uno de los sitios más bonitos de Picos.


 

La siguiente jornada que teníamos prevista a Collado Jermoso la anulamos dado que la previsión no era  muy buena y como son las cosas no  resulto para nada acertada; pero eso ya se vería el  viernes.

La opción fue regresar  a Sotres con la ascensión al Torrecerredo algo indispensable si estas por esa zona, la ruta es la habitual y se hace bastante larga.


La ascensión a Torrecerredo  es bastante expuesta y necesita estar habituado a moverse con soltura por este tipo de terrenos,  la dificultad es mayor en el descenso por eso debe ser tomado en serio.

Al fallar la Meteo y por aprovechar el día  breve jornada hacia el Picu Boru para disfrutar  el día.


 La pega es que pese al tiempo aún no se ha conseguido dotar  de cobertura estas zonas de Picos algo que se debería subsanar  por parte de todas las partes implicadas.

Al final  3.152 m de desnivel positivo y 51,80 km de recorrido, lo que viene siendo un paseín.






Comentarios

Entradas populares