Novedades SKIMO 2020/21
Ya habiamos dicho que las novedades para esta nueva temporada iban a ser escasas y si tenemos en cuenta que la producción actualmente esta sujeta a los pedidos podemos afirmar que no hay demasiadas novedades respecto a la temprada pasada.
Aún con todo algo hay y es que los diseños, lineas de producción ya estaban previstas en 2019 y por eso este 2020 ha cogido a todos un poco fuera de juego y por tanto estoy seguro que los mayores problemas los vamos a encontrar en la distribución.
- ARVA/DVA: ninguna novedad a día de hoy, este producto requiere compleja tecnología y caros softwares por lo que se alargara la presentación de novedades.
- Airbags: Lo más novedoso es lo que presenta la marca Alpride con nuevo sistema completamente electrónico con tecnología de supercondensador que reemplaza la batería de iones de litio tradicional, su sistema de carga mediante USB o pila convencional AAA lo hace muy ligero. Este sistema estará disponible en mochilas que cuenten con un Airbag Alpride.
- Esquís: cambios de geometrias, algo poco novedoso dado que esto afecta a la superfice útil o de uso de un esquí y por tanto se puede cambiar la linea de cotas de un esquí para tener el mismo comportamiento. Algunas marca reincorporan el Titanal a sus construcciones, un material muy presente en los años 90 para dar una mayor rigidez al esquí. Movement lo introduce en una doble placa??. Hay que tener en cuenta que este material pierde mucha efectividad con el tiempo.
Hay también un cambio en la forma de las espatulas pero poco significativo y pienso que es más un cambio de Look que algo funcional.
- Botas: Más aparente que funional se opta por la fabricación modular de la bota y en las actuales podemos ver diversos componentes: caña, empeine, talón, cuerpo, todos realizados en distintos materiales para asegurar más ligereza pero no para buscar mas longevidad al producto.
Un ejemplo de este tipo de bota lo podemos ver en La Sportiva (Skorpius), Atomic(Backland), Dalbello (Quantum) y Movement (Procarbon).
Una búsqueda de ligereza, pero que aporta también una mayor fragilidad al conjunto y por que no decirlo menos calidez.
- Fijaciones: Poco o nada, un poco de revisión de los modelos y un mayor enfasis en la linea más pistera de los esquiadores de montaña, las marcas han recurrido a la certicación TUV en esos modelos para dar más confianza a estos esporádicos usuarios o a a quellos que aún desconfian de la seguridad de las fijaciones de insercciones.
De todos los modelos, em ha llamado la atención que ATK vuelva a apostar por el freno delantero en su linea RACE y en el Front 12.
Como veis no veo más que contar por el momento, salvo que alguna otra cosa de última hora que intentaremos informar a posteriori.
Cuidarse y empezar a prepar el material que Winter is coming!
Comentarios
Publicar un comentario