Un Nuevo y Buen Descubrimiento, Alto Campoo

 

Las nevadas de Diciembre nos han posibilitado poder  empezar  las actividades de esquí de montaña, eso si para los que vivimos en la zona centro han sido efímeras y nos han obligado a viajar en busca de lugares donde la nieve ha tenido más continuidad.

Así que este año y dentro de la nueva actitud: "aprovecha y viaja en cuanto puedas",  voy buscando  nuevos destinos  donde pueda practicar una  de mis grandes pasiones, el esquí de montaña.

Hay muchos lugares, pero después de muchos años  viviendo en el Pirineo, prefiero buscar destinos donde no haya estado y de paso  conocer otras montañas, uno de los últimos destinos preferidos es la Cordillera Cantábrica un  lugar para mi mágico  y con muy buenas posibilidades para el esquí de montaña.


Uno de estos lugares  pendientes era Alto Campoo, así que al ver una ventana de buen tiempo me decidí a ir hasta allá, las últimas lluvias  me daban cierta dudad sobre las condiciones y el no encontrar opiniones al respecto no era algo que ayudara, pero la verdad es que la apuesta salió bien y pude  aprovechar perfectamente el viaje.

La zona me gustó bastante y me recordó un poco a Astún, la estación no molesta mucho  y  pese al normal bullicio  de su entorno  podemos abstraernos de él.


Esta claro que con más nieve, la zona tiene más posibilidades pero tal como estaba  me dejo muy buenas bajadas, todo fue  acoplarnos a la hora adecuada.

Nieve dura de rehielo a primera hora para ir transformándose a   primavera y pescadería a mediada que la hora avanzaba.

Al final hemos podio hacer los recorridos más clásicos de la zona, muchos de ellos son muy combinables dado que los desniveles no son muy grandes, Las rutas son muy evidentes y sencillas de seguir pero aquí dejo los tracks realizados.



Simba de las Nieves y yo os Deseamos Felices y Buenas Esquiadas

Comentarios

Entradas populares