Rivas-Acuña al Pico la Miel

 

Una de las grandes clásicas del Pico de la Miel y que merece la pena recorrer para comprender como se las gastaban los "abuelos", personalmente y sin ánimo de polemizar creo que esta cotada a la baja; su grado   reseñado no se ajusta a lo que te vas a encontrar y desde luego hay que decir que no es una vía "fácil"; pero esto es mi impresión, por lo que puedo estar equivocado o no.

La vía actualmente se hace con la variante de la "Casera Atómica" en su primer largo, el musgo  no deja mucha opción.



L1, 30 m V+, lo más difícil es llegar a la primera chapa y luego la travesía  a coger la laja, luego ya fácil hasta la R, eso si el parabolt es el único seguro.

Proveer Aliens pequeños para este largo, más grande del gris no caben.



L2, 40 m, V+,  largo trabajoso con pasos de FE y donde otra vez nos harán falta estos aliens pequeños, alguno de los 3 parabolts  y clavo que nos encontramos nos darán algo de gas pero no la seguridad  en los pasos obligados que hay. El último paso  da el toque al largo, R en la Julito.

            
L3, 40 m V, seguir la canal  donde algún paso nos va a  dar sorpresa,   este largo nos permite asegurarlo de manera sencilla  aunque nos  va comer el material que llevemos. R en la Julito que nos encontramos en una repisa a la izda, prestar atención y no pasársela.
 
 


L4, 50 m, V-, más sencillo que el anterior pero con algún pasaje expo, reservar un tres para la fisura ciega y musgosa que nos vamos a encontrar a la izda de un techo; el paso no es difícil pero  no da mucha opción R en árbol final. Ningún seguro fijo, pero se asegura perfectamente.



Se que muchos no estarán de acuerdo con la graduación, pero está es la mía y mi impresión, en ningún V sudas, jjjj.



Comentarios

Entradas populares