El Picu, cara Sur

 El Picu  no necesita presentación, por si solo ya basta para que a uno le den ganas de subir, podíamos decir que es la gran montaña de la Penínsual y por que no de las mejores para escalar; de todas sus rutas la cara sur es la más accesible, que no regalada, para acceder  a su cima.
Esta ruta para ser una gran clásica  esta equipada con pocos seguros y necesita ir sobraos en el V sin seguros.


L1- 15 m y reunión en parabolt a la dcha. IV  Sup., no tiene seguros fijos y es necesario  aegurar con  friends pequeños, empezar a la izda, de una fisura con un  clavo por una placa con canalizos 

L2- 40 m IV- salir en travesía a la dcha. Y buscar un clavo metido en una fisura, seguir en  travesía hasta ver un puente de roca con dos anillos (blanco,rojo)seguir entonces directamente  hasta la reunión. Puentes de roca y friends. 

L3- 30m III+ el más fácil seguir el diedro fisura  hasta llegar a la reunión de parabolt. Friends. 

L4- 40m V- salir directamente de la reunión durante 15 m para hacer una travesía a la dcha. A buscar unos canalizos, expuesto y no muy claro, seguir directamente hasta un clavo (no muy visible) y seguir directamente por el canalizo hasta la reunión. Friends y puentes de roca 

L5-40 m II trepada por canalizos con tendencia  a la dcha. Hasta la reunión. esta es la última reunión, seguir a la izda unos 15 m para a  continuación seguir la primera canal que  encontramos a nuestra dcha. Que nos dejara en  la arista de cima. 

El descenso se efectúa por el mismo itinerario  hasta la primera instalación parabolt y cadena.
 1º Rapel 40 m 2º Rapel 60 m a la 2ª reunión y 3º Rapel 50 m al suelo. Todas las instalaciones de 
rapel están dobladas y es posible descender en  rapeles de 30 m.














Y para acabar no hay nada mejor que dejarse caer por aquí, no hay más pistas que sino se llena de Turistas.
 

Comentarios

Entradas populares