Asturias es algo más que sidra y comida, la escalada es un buen componente de esta tierra y por mucho que parezca no es mal sitio para escalar, incluso en invierno.
Una de estas escuelas es Carbes, muy cercana a Cangas de Onís, ésta cuenta con un nivel de grado medio con una corta aproximación y un entorno agradable.
La escuela cuenta con varios sectores: Principal, Pedroses y Gardaleleyu (varios largos).
Para llegar a ella hay que seguir la N-625 hasta el pueblo de Precendi, donde cogeremos un desvío a Sames y Carbes, atravesar el pueblo y después de una cerrada curva a dcha, una pista cuyo comienzo es malo, no el resto, nos lleva hasta la base del sector Pedroses, si por el contrario queremos ir a los sectores superiores seguir la carretera hasta el cartel que indica Escuela de Escalada, la carretera es muy estrecha y los sitios para circular o maniobrar.
Como apunte decir que la mayoría de las rutas ronda un grado medio con una roca excepcional y buen equipamiento pero que en algunas rutas alejan por lo que puede ser interesante llevar algún empotrador/friend y una pertiga para las primeras chapas.
Comentarios
Publicar un comentario