Cancho los Muertos

Risco de la Pedriza con una Leyenda negra curiosa, en él se  produjeron unos sucesos de muerte y  traición por de unos bandoleros comandados por Paco el Sastre.

Este grupo frecuentaba la vertiente sur  y en una de sus actos  secuestraron a una joven que pertenecía a una familia adinerada. Ya en el roquedo, el jefe de los bandidos, regresó a la ciudad para negociar el rescate, dejando a la infortunada al cuidado de sus secuaces. Nada más irse, los delincuentes se disputaron a la infeliz, con el consiguiente enfrentamiento que concluyó con la caída de uno de ellos, despeñado desde el risco que les servía de refugio. Enterado el capitán a su regreso, el jefe de los bandidos ejerció en el momento la justicia de los poscritos; el asesino recibiría la misma pena que había causado a su compañero: la muerte. Él se encargó de ejecutarla, arrojándole al abismo. Ocurrió que en el momento de hacerlo, cuando el capitán empujaba al criminal, éste le agarró de una pierna arrastrándolo con él hasta el otro mundo. 
Fuera de ésto, el Cancho es un paraje ideal para escalar con corta aproximación y con vías asequibles para todos los gustos.

La Sur Clásica, es una de estas rutas donde poco material fijo vamos encontrar y que cuenta con buenas posibilidades para la instalación de seguros flotantes, dentro de un grado asumible; al lado tenemos una vía de deportiva muy chula pero con algo más de grado.

La sur se puede hacer en un largo con cuerda de 70 m o en dos montando R intermedia a equipar, el descenso en un corto rapel por su cara Oeste.

Los primeros metros son los más incómodos, luego le vas cogiendo color, la foto de la derecha muestra la R intermedia.











El Rapel y la cima.

Comentarios

Entradas populares