50 No es nada, Peña Blanca

Un día especial, pues según se mire; es evidente que no se puede escapar uno de cosas como el cumplir los 50 y por tanto algo de ilusión hace más que nada por haber llegado para poder disfrutar de  lo que te gusta y con las personas que son importantes en tu vida; yo no me puedo quejar, más bien al contrario soy un privilegiado de contar con  tanta gente que nos es porqué me aprecia algo o eso creo:  Mi chica María, Mi amor Ana y los demás Alejandro, Javier, Chuse, Carmén, Lorena, Anchel, Jorge, Luís, Pablo, Chus, Raúl, Felix, David, Miguel, Gus, Juan, Toño, Chema, Ivan, Kike, Tebarrays`s , Miriam, Cesar, Ramón Nacho, Alba, Malena................. y aquellos que no están pero que para mi siguen presentes, Josué,Chema, Nacho.

Así que mejor que celebrarlo con una escalada a una vía con historia la  "Teógenes" a Peña Blanca que pasa por ser el primer 6b de España y vamos hay que quitarse el sombrero, el menda lo hizo en libre por los años 20, luego la mayoría lo pasa en A0/A1 (como yo).

El sitio es muy chulo y con muchas opciones para los que no escalan, BTT, picnic, tomar el sol, senderismo,etc...

Para llegar hay que ir hasta el pueblo abulense de Pereguinos y seguir luego indicaciones a peña Blanca

La ruta es de unos 30 m, aunque sinuosa lo más recomendable es hacerla en dos cortos largos.
  • L1, 20 m V+, un poco sucio antes de la R, una chapa y clavo, friends Nº2, 0,5.

  • L2, 15 m 6b/A0 2 clavos, friends Nº 0,75 , 2,3,4

Descenso en rapel de 35 m, R en anillas.





















El Jonchu pa variar a su bola y forzando el Vº, total pa que mirar grados o sartenazos.



















Luego para acabar un poco de deportiva en los V+ de al lado.

y el video


Comentarios

Entradas populares