Corredor NO Pico del Aguila



El circo de Rioseta esconde muchos secretos, uno de ellos es su belleza  hoy un poco deslucida por la torre de ventilación del Túnel de Somport; pese a su fácil acceso suele pasar bastante desapercibido para la mayoría algo que no ocurre con uno de los Picos que forman el circo, este es el Pico del Águila una cima modesta que no llega a los dosmil pero que  destaca por encima de muchos.

  Este pico esta separado de  por su lado Oeste por un marcado corredor  que  según las condiciones del momento puede ser una buena e interesante
actividad invernal.  


Como llegar:  
Por la carretera que une Jaca con Somport, llegar hasta el pequeño parking de la entrada a Canal Roya o depende de las condiciones es posible aparcar cerca de la Sagueta.  

Itinerario:  
Remontar la laderas  hasta el comienzo del corredor muy evidente, prestar atención  las condiciones de avalanchas, las laderas previas a la entrada son peligrosas.

Dificultad: Ad. a D sup., con poca innivación puede presentar algún resalte  complejo.  

Descenso:  Es posible descender en rapel por el mismo corredor, sino bordear por el Sur del Pico del Aguila (expo y que puede requerir algún rapel) una vez alcanzado el 1º collado seguir el amplio espolón al Este, hitos y marcas y llegar al coll de la Sagueta; existe la posibilidad de descender por una vira desde este collado muy expo.  

Material: 2 tornillos, cuerdas 60 m, 2 estacas, 2 clavos, juego de fisureros, 4 cintas expres, casco, crampones, piolets.

Hay alguna R instalada pero puede ser difícil de encontrar,  el paso más complicado se encuentra en la mitad.

Los Primeros metros son  sencillos                     Se mantiene el ambiente en todo momento


Una vez superado el tramo complicado                                                                                                                                                                               
Saliendo ya al collado

Comentarios

Entradas populares