Corredores por el Valle del Aragón

Parece que ya llego la nieve con ella  el invierno; con estas condiciones parece que en cuanto se estabilice el manto va  a ser un buen momento para poder realizar algunos de los muchos corredores del Pirineo y concretamente algunos del entorno del Valle del Aragón, ideales para empezar o simplemente para disfrutar de un día de escalada con una cómoda aproximación, que no hay que confundir con exenta de riesgos.

Gayolo

Abierto en el invierno del 91 por Josué Martinez y servidor, ubicado en el poco conocido  Circo de Rioseta, el corredor presenta tres tramos el  primero puede ser Mixto IV  ( foto de la apertura) una simple rampa de 60º, se puede hacer R en un árbol a la derecha, luego va una rampa de 45º y último tramo de  65º.

Este corredor da acceso a la zona de Tortiellas  y puede ser una buena opción subir los esquís para luego continuar hacía la Tuca.

Hay riesgo de avalanchas en el acceso al corredor.
El descenso lo haremos por e Paso del Arbolito hacia Rioseta o por la estación de Candanchú.

Intermission



Ubicado en la Riconada de Candanchú y en el Muro de Toritiellas muy evidente y con aproximación por las pistas de esquí hasta la intermedia  del Telesilla.

En este corredor existen parabolt instalados por la EMMOE y aunque puedan quedar ocultos en función de la nieve dan cierto confort.


















La parte más complicada  la encontramos en el L1 si no esta en condiciones y el corto resalte del estrechamiento 85º y con un parabolt.

El descenso lo haremos cómodamente por las pistas de esquí. 



Comentarios

Entradas populares