Por lo Tumbao, Ignatius al Yelmo


Ya lo dice mi amigo Jonchu a mi me va, me va lo Tumbao que le vamos a hacer, así que  no queda otra que ir buscando lugares que se adapten  a esas premisas, también hay que contar que en el camino de ser un pedricero mediocre no queda otra que "progresar adecuadamente"  e ir buscando rutas donde comprobar que  la cosa se ajusta.

Hoy a tocado hacer una cordada gijonesa y seguro que una 1ª, primera invernal de una cordada de  La Arena/ El Llano a esta vía y que ademas sume casi 100 años.

Fuera coñas, la vía me gusto y es una buena opción para escalar en el Yelmo teniendo en cuenta que aunque el grado no sea alto hay bastante "aire" entre los seguros.

1º Largo, corto bien protegido, vertical con agarre le dan de 6 a y tres seguros.



2º Largo, unos 30 m V/V+ de placa, placa. Hay que estar atentos a los seguros, químicos, y no despistarse con una R que está  antes, la R buena esta más alta y al pie de un diedro.

 Vista del largo desde la R.

3º Largo, 30 m V , más sencillo pero con más aire, subir sin prisas y sin perder la línea.



4º Largo 60 m IV, el más sencillo un poco de placa fácil para luego enganchar con el diedro fisura de la Valentina, hay que montar la R al final del diedro hay un bloque para pasar una cinta larga y se puede reforzar con un Camalot 0,75. Luego sólo seguir lo evidente hasta la cima.


El descenso por la Fisura, menos mal que aún cabemos!!!


La Pedriza como siempre nos deja Bellos Paisajes



El grado expuesto es una apreciación personal y puede diferir de otras opiniones, Buenas Escaladas.






Comentarios

  1. Si señor!! Cuidado con esas placas con aire que enganchan!! Fue una de mis primeras vias pedriceras y le tengo un grato recuerdo... Enhorabuena y que sea el comienzo de muchos mas metros tumbados!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares