Ruaba, Cierzo y amigos..



Nueva vista expres a Ruaba para disfrutar de la compañía de los amigos serrableses  y así poder compartir una buena  jornada de escalada.

Así que otra vez más al Mallo de la Mora donde parece que hay sustancia para otra visita y probar una de las combinaciones de vías que aún me faltaban: Nueva Cultura del Agua y Dos Diablos.

Una buena combinación que coge los mejores largos de las dos y proporciona un buen conjunto de largos, perfectamente equipadas  con buena roca y grado asequible.








L1+L2, 65 m III/V+ , nosotros empalmamos  estos largos, aunque ésto exige no chapar todos los seguros y tirar del peso cuerda, más cómodo partido en dos el primero sencillo III y de 30 m.






Primero bastante tumbado para luego seguir un muro más vertical hasta la R en un nicho.













L2,30 m V, salida a derecha  vertical y finilla para luego tumbar hasta la R.








L3, 35m, IV+, salida a buscar la otra parte de la vía, con travesía  15 msin seguros hasta pillar los parabolt,sencillo pero con precaución  a la roca.











L4,30 m V/V+, aquí  le doy un punto más que otras reseñas, puede ser que el frío  tuviera algo que ver con esa  percepción.  Largo bonito y de continuidad.

L5, 30 m V/V- largo sencillo a coger el filo del espolón  y salida a la canal que nos lleva al collado del Mallo.






Descenso: esta vez lo hicimos por la canal Este y a coger la  parte final de la ferrata, esta equipada con cuerdas fijas y cadena, muy evidente, por ahora las cuerdas están bien...





Lo dicho una jornada agradable con la compañía del Cierzo y mi buen amigo Chema.




PD. La parte final de  la pista que sale desde Murillo se está deteriorando algo por lo que hay que prestar atención al coche.




Comentarios

Entradas populares