Nieves Asturianas



Aprovechando una visita familiar expres a la familia me queda tiempo para una escapadina de esquí como las condiciones parecen favorables y hay bastante nieve pues hay donde escoger, así que elijo la zona de Ubiña más por "sentimimiento" que por condiciones dado que el día antés el viento, el Orbayu  y la nieve no son  la mejor combinación para  ir a esta zona.


















Con una Meteo espectacular la salida desde Tuiza, donde en apenas 10 mn te puedes calzar los esquís no tiene comparación, el rehielo había actuado bien y se podía subir sin problemas por cualquier de las rutas aunque es conveniente remarcar que lo mejor es usar el itinerario de invierno, dado que el camino de verano esta expuesto desde el mismo pueblo como podemos observar en las fotos y los restos de los aludes.

El plan al ir "solo" era no complicarse y  subir a Peña Cerreos algo sencillo y rápido, el llegar al Meicin con este día no tiene precio y ver estos paisajes te hacen pensar en lo que no puedes hacer por falta de días.....





Poco  a poco voy notando que las condiciones de la nieve no dan mucho juego y que el hielo va jugar un factor determinante en el día, con lo que no queda otra que poner crampones para alcanzar Terreros.


Y ya desde allí dejar los esquís y seguir a pie; el viento ha pulido la pendiente y el orbayu ha dejado una capa helada de 5 cm  con una base inconsistente que hace un poco traicionera la subida. lo mejor las bonitas vistas de la cara Este de Ubiña.






La bajada desde Terreros fue una mezcla de patinaje y esquí  pese a buscar las zonas más soleadas (azul) que no me permitió disfrutar del todo de esta bonita bajada.





Aunque no evito poder disfrutar de un pequeño homenaje con unas vistas espectaculares.



Y acabar el día más feliz que una perdiz.





Comentarios

Entradas populares