Navegar y Bucear

Olas, Mar y el Azul... una buena mezcla  que te hará disfrutar sin prisas disfrutando de cada parte del conjunto. 

  Nada es perfecto y todo es susceptible de interpretación, pero si te gusta  la combinación no debes perderte la experiencia que te  puede resultar de lo más gratificante.

Hay pocos lugares  en nuestro país donde  esta experiencia resulta mejor que en otros sitios y donde  alcanza  su máxima expresión,  más que nada por aunar una navegación  espectacular donde el paisaje y el mar se funden en armonía , un buceo  agradable y porqué no la alegre vida de tierra, todo ello amenizado con unas puestas de sol y amaneceres dignos de la mejor postal. 

No creo que sea difícil adivinar que  nos estamos refiriendo a las Pitiusas o lo que es lo mismo , el conjunto de islas formado por Ibiza y Formentera; ellas solas reúnen  más de 60 puntos de inmersión, calas increíbles para darte un chapuzón, hacer snorkel  o simplemente  tumbarte al sol con el añadido de una relajante navegación a vela. Una fórmula para   poder descubrir desde otro punto  de vista la bonita costa de estas dos islas sin vivir los agobios de la vida en tierra, atascos, aglomeraciones, ... pero con lo mejor  todos las ventajas de la vida a bordo: cielos estrellados, tranquilidad y la comodidad de viajar por distintos lugares sin las molestias del equipaje.

Si esto solo no basta hay que sumarle el  otro punto importante  que es el Buceo, las Pitusas son uno de los mejores destinos para  hacer inmersiones y disfrutar de una parte de las islas menos conocidas pero igual de espectaculares.  Las inmersiones  son variadas y muy alcance de todos los niveles desde el más novato al más avanzado.

El poder ir con todo el equipo en el "coche" nos da un plus de comodidad  que  nos hace olvidar todas las incomodidades de las salidas exprés tradicionales desde tierra, adiós  a las zodiacs
y hola  a la nueva experiencia de salir desde nuestro velero  y saltar al agua  con un  Zen que te permite disfrutar desde el principio del  entorno de la inmersión. Sin contar que aquí no vas a tener  las prisas ni agobios de volver a puerto para hacer la siguiente inmersión,  aquí la harás después  de un buen descanso , tu rato de sol y de un buen tente en pie.

Sólo un apunte final, no escojas esta experiencia sin valorar todo el conjunto si piensas que lo importante es el buceo, te equivocas lo mejor es un buen patrón que sepa valorar las condiciones de la Mar, eso si si encima le acompaña un espectacular
divemaster,  todo tu  plan completo, sera maravilloso.

Una de las mejores  opciones es salir de desde  puerto de Denia y así no tener que pasar por los rollos aeroportuarios y poder viajar cómodamente con tu equipo.

La mejor época, naturalmente en los meses de verano que se pueden ampliar hasta Noviembre, si las condiciones y temperatura del agua lo permiten.



Nosotros escogimos a Belugavela y salimos ¡¡Encantados!!!





Comentarios

Entradas populares