Picos-teando con Miss "Simba"

Un cambio de planes de última hora provocado por la incorporación de mi "peludita" nos hace dejar el material duro y buscar una alternativa más adecuada a su compañía; así que puestos en materia  nos dirigimos a Picos con otro aire y con más compañía.


Pese al escalofriante comienzo,  la  verdad es que la temperatura fue al alza y se pudo disfrutar de unos días de lujo por éstos siempre bellos parajes, donde la meteo no siempre acompaña.


 El primer  día, nuestra intención es  ir a Collado Jermoso y como los señores de Cantur, no dejan subir perros en el teleférico no queda otra que acceder por  la pista que desde Pandetrave nos lleva al Caben de Remoña, ojo que por la parte Santanderina multan. La pista es bastante transitable aunque tiene algún tramo un poco deteriorado, sobre todo al principio.

La ruta desde  el  final de la pista puede hacerse por el Sedo (Camino expuesto o abrupto) en rojo o por la canal de Pedabejo en amarillo, las dos están indicadas y de nosotros  depende la elección, conviene hacerla con seguridad.


Las dos rutas se juntan antes de llegar a las Vegas de Liordes y ya desde allí no queda más que seguir las marcas amarillas y la señalización  de los cruces, en unas 3h 30 mn se llega al refugio sin muchos agobios.


Lo mejor es dejarse llevar por el paisaje  y disfrutarlo.












La vuelta por el mismo camino y más rápida (2h 30 mn) nos devuelve al punto de partida y descenso a  Posada de  Valdeón donde podemos encontrar una zona de caravanas con baños en el Polideportivo y donde la Miss pudo descansar y reponerse para el siguiente día.








Aprovechando el valle  escogemos la  ascensión a Los Moledizos, cima cercana  a Peña Bermeja y con muy buena perspectiva de Peña Santa, para acortar un poco la ruta  cogemos un taxi (Sebio 689017283) para que nos acerque a las Vegas de Llos  y así ahorrarnos un poco de subida a los tres.

Este acceso resulta bastante cómodo como forma de llegar a Vegahuerta y mucho más rápido que el tradicional por Vegabaño. unas 2h, 30mn  hasta Los Moledizos y unas 2h de bajada tranquila.




Pese a todo, al ser  aún cachorrilla, la Miss Simba agradeció  la  recogida de Sebio.
 Para finalizar y acortar un poco la vuelta, visita a Riaño y hacer una de sus cumbres emblemáticas "Peña Yordas"  y recorrer su bonito hayedo con Texos.

La ruta esta muy bien balizada y es muy cómoda de recorrer, unas 2h de subida.

Eso si hay que recorrer unos 7 km de pista hasta el comienzo, bastante transitable para todos los coches.



Una bonita escapada donde la "peludita" tuvo que darlo todo, aguantando como una campeona!!



Comentarios

Entradas populares