Gran Paradiso, una mejora acceso a cima


La cima de esta bella cima  de los Alpes lleva tiempo sufriendo embotellamientos y demoras en el intento de alcanzar la "Madonna", al igual que otras montañas que presentan un obstáculo para llegar a su punto culmonante no es raro  tener que desistir por el tiempo de espera o lo que es peor tener que discutir  por la falta de educación de algunos.

El paso final, más que dificil es intimidatorio y sólo deja el paso individual lo que crea el consiguiente atasco, algo muy de moda  hoy en día con la foto del Everest y que sin embargo se sufre en muchas cimas de montaña.



Ahora parece que se va a equipar la otra subida que ya se usaba pero que no era muy conocida por muchos, al exigir una pequeña trepada y que bordeaba el mogote cimero. con esta medida parece que se intenta crear un itinerario distinto para la subida y la bajada que ayude a la circulación por la cima.



El tramo esta equipado con peldaños tipo ferrata.

Sólo decir que  la Madonna no es la cumbre, asi que si de verdad  quereís pisar la cima  no queda otra que ir a la punta más al norte.



Esperemos que esta medida ayude a facilitar el acceso y cabe por lo menos con las discusiones y tumultos.

¡Buenas montañas!

Comentarios

Entradas populares