Y Llego la Nieve




Ha tardado en llegar pero aquí está,  no es una pasada pero es la mejor nevada de la temporada. Aprovechar esta ventana es algo que todos hacemos y la verdad es que elegir la zona resulta  complicado si hacemos casos a las Webcam  e infos; al final sin más pretensiones me he ido a Cotos y la verdad es que EXITO TOTAL.




Buena innivación, la zona de bosque es la que más esposor tiene, se nota que el aire ha sido muy fuerte. La nieve esta bastante prensada lo que hace que los Piornos no sean peligrosos, lo que no quita que se debe ir con precaución y busae zonas con buena capa.

Al final por  condiciones de la Meteo y por  no hacer aventuras  sin un  Final Feliz, me   he subido sólo  hasta 2 hermanas,  a medida que se sale del bosque  en el itinerario  normal , las laderas están más descarnadas por lo que es más recomendable es ir a buscar la huella hacía el Oeste lejos de la zona de rocas, si aciertas con ella no hace falta descalzarse (hay traza) y se llega sin problemas hasta la cima.


La parte superior no se su estado pero, la innivación es bastante irergular por lo que se debe prestar atención a placas de viento o "Tiburones".


La bajada  si quieres disfrutar  a tope y a fecha de hoy mejor seguir directamente hacía el Oeste desde la cima por un Pow incrieble  con continuidad hasta el límite del Bosque donde sólo nos va a quedar decidir, si seguir por las palas o empezar a hacer travesía hacía Cotos, yo opte por ir hacía Cotos, mi gran compañera Simba lo Sudaba y se agotaba con estas condiciones, así que como es de Ley repartir al 50%  el esfuerzo, compañia y el disfrute personal.

Estoy seguro que la  situación va evolucionar a peor en función de las temperaturas  con lo que nos quedará costra o nieve muy pesada a ver como viene.....

Aprovechar y disfrutar que por aquí la cosa dura bien poco.

Un Profundo Homenje a mi Compañera de aventuras que se lo ha currado al máximo y que sin ella la aventura no habría sido igual.


Buenas Esquiadas



Comentarios

Entradas populares