Novedades SKIMO 2020/21

 Ya habiamos dicho que las novedades para esta nueva temporada iban a ser escasas y si tenemos en cuenta que la producción actualmente esta sujeta a los pedidos podemos afirmar que  no hay demasiadas novedades  respecto a la temprada pasada.

Aún con todo algo hay y es que los diseños, lineas de producción ya  estaban previstas en 2019 y por eso este 2020 ha cogido a todos un poco fuera de juego y por tanto  estoy seguro que los mayores problemas los vamos a encontrar en la distribución.

  • ARVA/DVA: ninguna novedad a día de hoy, este producto requiere compleja tecnología y caros softwares por lo que  se alargara la presentación de novedades.
  • Airbags: Lo más novedoso es lo que presenta la marca Alpride con nuevo sistema completamente electrónico con tecnología de supercondensador que reemplaza la batería de iones de litio tradicional, su sistema de carga mediante USB o pila convencional AAA lo hace muy ligero. Este sistema estará disponible en mochilas que cuenten con  un Airbag Alpride.


  • Esquís: cambios de geometrias, algo poco novedoso dado que esto afecta  a la superfice útil o de uso de un esquí y por tanto   se puede cambiar la linea de cotas de un esquí para  tener el mismo comportamiento. Algunas marca reincorporan el Titanal a sus construcciones, un material muy presente en los años 90 para dar una mayor rigidez al esquí. Movement lo introduce en  una doble placa??. Hay que tener en cuenta que este material  pierde mucha efectividad con el tiempo.
           Hay también un cambio en la forma de las espatulas pero poco significativo y pienso que es más un cambio de Look que algo funcional.
  • Botas: Más aparente que funional se opta por  la fabricación modular de la bota y en las actuales podemos ver diversos componentes:  caña, empeine, talón, cuerpo, todos realizados en distintos materiales para asegurar más ligereza pero no para buscar mas longevidad al producto.
          Los sistemas  de cierre van  encaminados al sistema Boa pero no hay que olvidar que uno de los grandes problemas de las botas de SKIMO es la sujecccion delantera que es por decirlo de alguna manera  que  es la parte más importante  para tener  un mayor control del esquí. 

          Un ejemplo de este tipo de bota lo podemos ver en La Sportiva (Skorpius), Atomic(Backland), Dalbello (Quantum)  y Movement (Procarbon).




Una  búsqueda de ligereza, pero que aporta también una mayor fragilidad al conjunto y por que no decirlo menos calidez.

  • Fijaciones: Poco o nada, un poco de revisión de los modelos y un mayor  enfasis en la linea más pistera de los esquiadores de montaña, las marcas han recurrido a la certicación TUV en esos modelos para  dar más confianza a estos esporádicos usuarios o a a quellos que aún desconfian de la seguridad de las fijaciones de insercciones.
         De todos los modelos, em ha llamado la atención que ATK vuelva a apostar por el freno delantero  en su linea RACE y en el Front 12.

Como veis no veo más que contar por el momento, salvo que alguna otra cosa de última hora que intentaremos  informar a posteriori.

Cuidarse y empezar a prepar el material que Winter is coming!



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