Inauguramos Temporada

 Por fin hemos podido inuagurar la temporada, la falta de movilidad y las pocas posibilidades de aprovechar las efímeras condiciones de la Sierra han retardado más de lo deseado  el comienzo de mi temporada.


A veces la espera nos puede dar alguna sorpresa y está vez  así ha sido, esta montaña la tenía en mente como actividad de senderismo y  estaba esperando su turno en mi agenda.  Así que con la nieve caida y con las fotos del Blog de Curro González me  parecio que era buen momento para acercarme y de paso disfrutar de su ascensión y más si era con esquís.

Hay que tener en cuenta que de momento uno de los grandes problemas va a ser conseguir aparcamiento y esta ruta no es una excepción, por ahora hay sitio para cuatro coches  y recomiendo llevar pala por si acaso y poder así ampliar algo más.

La ruta es evidente y sin mayores problemas técnicos, es accesible para todos los niveles pero hya que tener en cuenta que es efímera y que le queda poquito para ser practicable.

A día del 13/01 la mejor parte es la la parte baja del Cerro y  lo peor lo vamos a encontrar en la parte media alta, las huellas de raqueteros y personal a pie lo ha dejado un poco patatal, pero es normal todos tenemos derecho a disfrutar  a nuestro modo. También hay que  tener cuidado con los "tiburones" y  esquiar ligero para minimizar daños.

Pero aún con todo, ha sido un buena jornada y poder disfrutar de esta ascensión que pocas veces  podemos encontrar  en condiciones aceptables.



Esperemos que podamos continuar la temporada aunque no podamos   movernos a todos los sitios que quisieramos.

 Buenas esquiadas




Comentarios

Entradas populares