Recco, Un sistema sencillo pero eficiente


El  RECCO  es un  sistema pasivo que ayuda a la localización de victimas de avalancha; su principal característica es que  se basa en una placa que actúa como reflectante y que debido a su pequeño tamaño puede ser integrada en la ropa o en partes del material duro de esquí.

Este  producto fue diseñado en  los años 80 por un sueco llamado Magnus Grandhed que buscaba algo barato  y sencillo que  estuviera disponible para todos los usuarios; hoy 40 años después parece que lo ha conseguido. Su producto  esta integrado en equipamientos de distintas marcas de ropa y material sin que ello suponga un sobrecoste para los usuarios





¿Cómo funciona?

1. El detector Recco emite una señal de radar direccional , similar al haz de luz de una linterna. Lo ideal para un funcionamiento óptimo es que la placa esté situada a ambos lados del cuerpo, uno en la pierna izquierda y otro en la manga derecha por ejemplo.

2. Cuando la señal emitida por el detector se encuentra con el reflector RECCO , ésta  se devuelve al detector, indicando así a los rescatistas la situación  de la víctima. El dispositivo tiene un rango de señal de 10 metros.

3. Cuanto más cerca esté el detector del reflector, mayor será la intensidad de la señal devuelta , lo que permitirá a los rescatistas localizar con precisión a la víctima.

 





 Fuera del material donde  ya viene integrado, podemos encontrar  tres tipos de reflectores a la venta:  un  cinturón que viene equipado con 2 reflectores o pastillas adhesivas para para su colación   en  casco, botas o esquís.



Comentarios

Entradas populares