Esqui de Montaña en Gran San Bernardo

Una interesante propuesta la realizada por las zonas Italo-Suiza del Gran San Bernardo y que debería servir de ejemplo para muchas zonas de montaña.



 “ SKIALP@GSB – Esquí de Montaña en los Valles del Gran San Bernardo (Valle de Aosta y Valais) ” es un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y destinado a promover la disciplina del esquí de montaña. 


Iniciado en 2016 por el municipio de Saint-Rhémy-en-Bosses y el distrito de Entremont en Suiza , entró en funcionamiento en el invierno de 2019/20. El objetivo es promover la disciplina del esquí de montaña a través de una serie de intervenciones que van desde la creación y revisión de itinerarios nuevos y antiguos, hasta la creación de servicios (como autobuses lanzadera previa reserva) para hacer los viajes más fáciles y sostenibles.


Un parque para los amantes del esquí de montaña, en la práctica, con itinerarios que van desde los más sencillos y seguros, que permiten remontar pistas no muy alejadas de las pistas de Crevacol , hasta los más largos y desafiantes que se desarrollan en el entorno. La App Ski Alp Gran San Bernardo no sólo proporciona información sobre pistas individuales, completada con ruta GPX , sino que también informa a los usuarios en tiempo real sobre las condiciones de la nieve y su seguridad.

Enmarcando con un Código QR también es posible descargar el mapa de las pistas y recorridos de esquí, incluidas las que se inaugurarán en la temporada de invierno 2023/24.


Info al artículo completo y al Facebook

Comentarios

Entradas populares