Vacaciones en la Cordillera Blanca II

Aclimatación y Más


Volar y viajar a Huaraz es un tema personal pero una vez en Lima la mejor opción si el horario es adecuado es viajar en Bus, ahora la estación de Plaza Norte facilita y abarata bastante este tema por lo que llegar  a Huaraz en función de la combinación del viaje, tanto en el aeropuerto como en las centrales de buses los taxis son del todo fiables, hay controles de recorrido y el precio hasta Plaza Norte es de 25 soles. Cruz del Sur o Movil Tours son de lo mejor para este viaje, la opción Vip ronda los 86 soles.

Huaraz es una ciudad grande donde es fácil moverse, hay variedad de alojamientos aunque "Casa Zarela" es del todo recomendable. Si vamos a los sitios principales es posible ir andando aunque los taxis o  mototaxis nos pueden hacer más cómodo el transporte, siempre hay que preguntar el precio, para una carrera normal 3 soles.  Huaraz es una gran ciudad  con todos los servicios pero sin gran atractivo pero agradable para los días de descanso, para comer y .......
  • Alojamiento: Casa Zarela
  • Pizza y pasta: el Horno
  • Brasa, parrilla y carne: el Fogón
  • Pescados, pulpo y Ceviches: 4 Mordiscos
  • Para todo: el Rincocito del Minero
  • Cafés: El Café Andino
  • Cervezas baratas: el Seven







Como todo lo importante es aclimatar correctamente, hay que contar con al menos 6 días para  llegar al punto ideal;  opción es hay muchas pero para empezar un paseo por Rataquena nos ayudará en los primeros compases, normalmente se escoge la Laguna Churup catalogada como fácil pero hay que decir hay 3 tramos de  sirga con pasos algo  divertidos; Lagunas como Ahuak; Llaca o la 69 son mejores opciones para empezar, Hutan Machay tiene un recorrido agradable para estos temas. Como medio de transporte deberemos usar las colectividades u optar por los privados.
Churup:



Ahuak:




Llaca:





69:





Hatun Machay:






Comentarios

Entradas populares