Vacaciones en la Cordillera Blanca V (Último)

Nevado Vallunaraju

Este poco conocido Nevado es bien visible desde Huaraz por su forma altiva y es imposible que pase desapercibido para cualquiera que visite la Blanca; es otro de los " fáciles" y aunque es bastante popular  no esta tan masificado.

Su acceso se realiza por la pista que lleva  a la Laguna Llaca, deberemos coger una senda fitada 1 Km  antés del puesto de la guardería del Parque.

Lo normal para el ascenso a este Nevado se suele hacer un campo intermedio sobre los 4.900 m en una zona con agua y con espacio para unas pocas tiendas (2 zonas +/- 5 tiendas); aunque si contamos con una buena aclimatación es posible hacerlo en una larga  jornada saliendo del inicio de la senda sobre las 1 am.

La ruta de este Nevado es un tanto complicada y la podemos definir en una primera sencilla de +/- 2-3 horas hasta el campo morrena con unos 500 m de desnivel una segunda de 150 m por una zona de roca bastante compleja de seguir en la noche hasta llegar al comienzo del glaciar y una última ya por nieve sencilla pero que se puede complicar si no hay huella o mala visibilidad hasta el collado con una zona fina de arista al que se suma un puente de nieve precario. Otro punto es que por su orientación es muy frío dado que el sol sólo le da  a la vertiente de ascenso a partir de las 9 am. Pero con todo es un Nevado muy bonito y digno de ser ascendido.















Comentarios

  1. Enhorabuena por esas cimas y esas "peazo" fotos!
    Un saludo
    Gontzal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares