Gouter, el refugio de los 1001 lios

El nuevo refugio de Gouter prometía acabar con los múltiples problemas que presentaba el antiguo, además su diseño innovador y vanguardista le hacía un modelo  a seguir. Pero paradigmas de la vida eso nunca sucedió, si fuéramos recelosos diríamos que todo comenzó  cuando el jefe de refugios del CAF falleció durante una inspección al caerse de un andamio.

Luego vinierón los demás problemas, un diseño no muy adecuado a las condiciones reinantes, los guardas deben romper el hielo de los tirantes con bates de béisbol, cañerías atascadas etc..... para acabar con un conato de incendio en el grupo electrógeno que ha generado otra polémica: La evacuación del mismo.

Con todo esto el Ayto. de St. Gervais que es el que da la licencia de apertura propuso que fueran los guías los encargados de la misma ofreciendo una cuota fija de plazas reservadas para ellos y una contribución económica del CAF a las dos compañías (Chamonix/St. Gervais), una solución que funcionó el año pasado pero que este parece condenada al fracaso dado que tanto el CAF como los guías independientes no ven con buen ojo seguir con este método que ha generado una agría polémica  no exenta de episodios algo subidos de tono; con todo el ayto. de St. Gervais amenaza con no conceder la licencia y el CAF con no pagar a las Cias. de Guías ninguna compensación.

Para ver la solución no queda más que esperar.


Comentarios

Entradas populares