Tumbeando por la Placa del Halcón

Hoy tocaba Tumbear por la Pedra y hemos escogido un tumbing del Tino Nuñez, espero que el Jonchu no me borre de la agenda de contactos , aunque se que la ha hecho también, ya lo digo alguien hace tiempo "Que tire la primera piedra el que no haya pecado"; nosotros como buenos paisanos de Xixon somos pecadores y de los buenos.

Como buen pecador hoy tocaba Pequeño y Tumbado Big Wall, una de las rutas de la Placa del Halcón; no había otra tocaba llegar a comer casa así que sin madrugar mucho y con la suerte de llegar sin  agobios hicimos la vía, igual el tema del día de la madre y la carrera de la mujer ayudo a que no hubiera overbooking.

La ruta sale a la izda de la placa y los primeros seguros "altos" son dos buriles truñosos de la Chad por lo que igual podemos chapar los primeros de Magnifico Agujero.






L1. 60 m V-, placa de adherencia con pocos seguros, donde al final la cuerda pesa, R en dos  parabolt.












L2. 40 m, IV +, seguimos en adherencia  hasta R en dos parabolt, el aire continua.









L3. 50 m  V+/Ao o ...., se puede hacer una R intermedia aunque pienso que sale mejor empalmar, un alien rojo o gris puede venir bien para  la última parte antes de llegar a la R.









L4. 55 m . IV,  adherencia y llegar por el filo hasta un arbolito donde hacemos la R, justo el que se ve en la brecha.












Descenso por la Vallecas, si llevamos una cuerda de 70 m en dos rápele y si llevamos 2 de 60 en uno, luego o bien destrepamos por la canal o por los rapeles de la placa  inferior.

Comentarios

Entradas populares