Schladming, esquí austriaco

Una temporada tardía y una buena decisión de buscar una buena estación de esquí para disfrutar de  unos días nos  ha permitido disfrutar de unos parajes espectaculares donde el esquí de pista se escribe con MAYÚSCULAS,  Austria.

Hay un sin fin de destinos de Esquí pero para mi sólo hay uno que merece la pena, tanto por calidad de nieve, estaciones y lo más importante: precio. Austria es uno de los paraísos  para esquiadores tanto de pista como de montaña, la muestra es que todos sus instalaciones están preparadas y dedicadas al esquiador, tanto si vas a un refugio o si optas por un Resort.

Quizá lo más complicado sea encontrar el destino o el lugar  donde ir,  pero como la oferta es inmensa seguro que vamos a encontrar la que mejor se adapte a nuestro gusto o nuestra economía.

Schladming fue nuestra opción y fue gracias a mi amigo Javier, experto viajero de esquí, que me recomendó esta estación y desde luego no se equivoco en nada, más bien se quedo un poco corto a la hora de contarme sus ventajas.

Después de ésto, no quedan muchas ganas de esquiar  en nuestras estaciones.

¿Y ésto donde está?

Buena pregunta, la verdad es que no esta en los Alpes, estos acaban en Suiza y por tanto hay que decir que su ubicación está en una de las cadenas de montaña interiores de Austria, concretamente  en el Dachstein, esto la convierte en una estación baja en cuanto a su cota máxima  (2.081 m) pero no por ello con poco desnivel esquiable  (1.200 m de descenso continuo); esto hace que las inclemencias metereológicas no sean tan extremas como las de otras zonas de Alpes más altas donde el mal tiempo puede ser determinante para la práctica del esquí.

La Estación

Poco que decir, más de 200 km "reales de pistas con predominio de las pistas de dificultad media,  con amplios anchos para no sentirse agobiado en las bajadas. 

El grueso del complejo lo forman tres sectores perfectamente comunicados por remontes, para los todos los sectores hay conexión por Skibus gratuito.

La mayoría de las sillas calefactables y con pantalla protectora lo que hace que la subida sea más confortable en caso de Meteo desfavorable, baños en cada remonte "limpios" y si hace falta subir de planta en los telecabinas hay ascensores y  escaleras mecánicas.

Al ser una estación  con las pistas entre bosque, la visibilidad con mal tiempo es mucho mejor así como más protegida del viento.

Colas inexistentes por lo menos entre semana;   si hay un poco de gente, esta es ordenada y por lo tanto sin empujones o gente colandose.

Los parkings son de pago por lo que es recomendable usar el ski bus gratuito que conecta casi todos los sectores de alojamientos.

Existen múltiples opciones de forfaits, desde las once,   las doce,.... por lo que podemos escoger el que mejor nos convenga.

En cuanto a la restauración, ésta es amplia y para todos los gustos  y precios con preciosos Hutte en las pistas.

Y no te preocupes por tu equipo, allí no te lo roban.








También hay un alegre Apreski en los  alrededores de la estación y en las pistas.







Alojamientos

La gran mayoría son pequeños apartamentos o hoteles familiares aunque la oferta es amplia y variada. Nosotros escogimos  Apartamentos Evelyn y quedamos encantados.

Que hacer

Esquiar, esquiar y  esquiar más, se puede combinar con ver Salzsburgo a  50 mn y poco más. Hay que tener en cuenta  que la mayoría de las tiendas, supermercados cierran a las 19:00 h así que poco margen hay.

 Visitar Munich el último día es algo muy recomendable.

Como Ir

Lo más habitual es coger un vuelo a Munich y de ahí en coche de alquiler hasta Schladming, todo por autovía y sin peaje en unas 2h 30 mn. 








No lo dudes, en Austría tienes más estaciones de esquí que cualquier lugar de Europa por eso alli la competencia es máxima y cada rincón tiene su encanto particular, pero desde luego si eliges Schaldimng  no te vas a equivocar.

Por supuesto no te puedes ir sin probar lo más importante de la zona.




Comentarios

Entradas populares