Placa del Molinillo, Boalo


Después de hacer la Arco Iris en el Boalo me llamo la atención las placas que veia desde el parking y que a simple vista parecian bastante interesantes, así que  investigando descubrí su nombre y más o menos las vías que había.

Info no hay mucha o por lo menos global con todas las vías que hay  en estos riscos y la verdad es que hay más de las que aparecen,  a nosotros no nos dío a explorar la zona pero como nos parecio un buen sitio para estos días frios del invierno en que estamos seguro que volvemos y  completamos la zona.

A mi parecer podemos decir que hay 3 zonas  con vías, la placa propiamente dicha, el Canto del Molinillo y un tercero ( no se su nombre) que llamaría Risco de la Placa .


La aproximación es muy cómoda por un sendero hasta  una pradera al pie de la zona para luego  se sigue por una trocha no muy definida pero sencilla hasta el pie de las vías. La Placa y el Risco tienen un buen pie de vía.  El equipamiento es variado y alternan los Sptis y Parabolt, los descuelgues son de anilla, el grado aparece en la Guía de Tino aunque yo voy a dejar mi impresión personal de las vías  que he echo.

Las vías que hicimos son las que vienen numeradas en la foto:
  1. V+ con dos muretes finillos, luego tumba mucho hasta el descuelgue 33 m
  2. V+ placa con una panza 18 m
  3. V+ placa con 1ª chapa muy alta, con un buen portero  se protegen los primeros metros que son los complicados, luego ya se  respira. Sólo 3 chapas 16 m
  4. V+, placa fina pero mejor asegurada 32 m
  5. V+, salida fina hasta la 2 chapa y luego ya mejora 32 m
  6.  V, Sólo 3 chapas aunque se pueden meter dos friends para los  alejes (Rojo y Verde Camalot)


Como he dicho la graduación es personal.


Buena zona  que se merece una o varias visitas.

Comentarios

Entradas populares